Basílica Menor de la Virgen de Monserrat

0 opiniones

La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, que puede ser observada desde varios kilómetros lejos de la población.

La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, que puede ser observada desde varios kilómetros lejos de la población, fue construida por el Párroco yugoslavo Emil Palcic, entre 1959-1962. Las gradas que conducen a la Basílica tienen 10 metros de altura.

Ha sido considerada una de las más hermosas piezas arquitectónicas de Manabí, visitada constantemente por un sinnúmero de fieles y devotos que acrecentan cada vez más su fé. La iglesia tiene un diseño de estilo europeo, con influencia barroca y gótica.

Ubicación

La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat se encuentra ubicado en el centro de la ciudad Montecristi, frente a su parque central.

Lugares destacados de la Basílica Menor de la Virgen de Monserrat 

Basílica Menor de la Virgen de Monserrat Virgen de Montserrat: constituida en el principal atractivo para los turistas, hasta donde llegan miles de feligreses cada año. 

La fiesta en honor a la Virgen de Monserrat se ha constituido en la mayor expresión de fé, tanto del pueblo montecristense, como de fieles de otros puntos de la provincia y el país.

Torre: su exterior destaca por la torre, que tiene una altura de 66 metros y constituye la característica principal de toda la construcción.

Interior: En el interior predomina el mármol y tiene varias columnas de estilo romano y barroco. El atrio es romano.

Historia

Fue construida entre 1950 y 1962 por el párroco Emil Pálcic. En el templo hay una placa que dice “Al ilustre sacerdote apóstol benemérito del pueblo de Montecristi, constructor de este monumental santuario para la fe en la Santísima Virgen de Monserrat, en este bronce queda sempiterna la gratitud”.

Historia de La Virgen
Virgen de MonserratCuentan que la imagen de la virgen fue un obsequio del Emperador Carlos V, destinada para Lima (Perú) y la de Santa Rosa para Montecristi, sin embargo debido a una intervención divina las imágenes se intercambiaron.

Lo cierto es que anualmente cada 21 de Noviembre, cientos de personas de los distintos sectores de la provincia llegan hasta la Iglesia de Montecristi en una romería desde Portoviejo, todos con la misión de venerar a la Virgen.
    
Según el sacerdote Bernardo Recio, en una obra de su autoría, las imágenes llegaron juntas en un bergantín español, habiéndose desembarcado la imagen de Santa Rosa para venerarla en Montecristi, pero al día siguiente, al zarpar el barco con destino a Perú y después de haber navegado todo el día y la noche, el barco amaneció nuevamente en la rada de Manta, continuando con ese prodigio algunos días, hasta que la tripulación dedujo, como solución, el cambio de la imagen, es decir, dejando a la Monserrat en Manta para ser trasladada a Montecristi y embarcada la de Santa Rosa, que sería llevada a Perú.

El procedimiento terminó con la odisea, y el barco siguió normalmente su ruta hacia Lima.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Se encuentra en Montecristi, provincia de Manabí a 7 horas aproximadamente (380,0 km) por las carreteras E20 y E38.

Desde Montecristi
Se encuentra ubicada en la intersección de las calles Rocafuerte y 9 de julio.

Videos sobre Basílica Menor de la Virgen de Monserrat

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!