Casa de Alfaro

0 opiniones

Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municipal.

Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municipal, que funcionan actualmente en el restaurado edificio donde se fundó el primer centro de educación femenina en el Ecuador, conocido como la Escuela de Niñas "Eloy Alfaro". El Museo se exhiben álbumes de autógrafos de visitantes, que datan desde 1946, una galería de fotografías relacionadas con la vida personal y familiar del Viejo Luchador un antiquísimo piano, vestimenta, una mesa y sillas que pertenecieron a él.

Dirección

La casa de Alfaro se encuentra en la avenida Eloy Alfaro 608 y Rocafuerte en Montecristi

Horario de atención

Lunes a Viernes: 08h00 a 12h00 / 14h30 a 17h00

Lugares destacados del Museo de Eloy Alfaro

Museo Eloy Alfaro FachadaSitio donde reposan objetos valiosos como busto de Eloy Alfaro, vestimenta, archivos y fotografías familiares del General.

 

En la planta baja funcionan la biblioteca municipal y la Casa de la Cultura de Montecristi.

En la planta alta de la Casa de Alfaro existe un área destinada a la exhibición de artesanías en paja toquilla, mimbre e hilo. Un grupo de comerciantes trabajan en el mismo lugar, confeccionando sombreros, bolsos y otros artículos de colorida inspiración.

"Ciudad Alfaro": La edificación se asemeja a la figura de un cóndor y está construida con materiales que utilizaban los nativos manteños hace 2.500 años. 

La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat : La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, que puede ser observada desde varios kilómetros lejos de la población, fue construida por el Párroco yugoslavo Emil Palcic, entre 1959-1962. Las gradas que conducen a la Basílica tienen 10 metros de altura.    

Historia

La casa de Eloy Alfaro es uno de los inmuebles más representativos de la arquitectura manabita construida en 1906. Fue la primera escuela de niñas de Montecristi.

La casa fue inaugurada el 5 de junio de 1.995, después de una restauración.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Se encuentra en Montecristi, provincia de Manabí a 7 horas aproximadamente (380,0 km) por las carreteras E20 y E38. En la avenida Eloy Alfaro 608 y Rocafuerte.

Videos sobre Casa de Alfaro

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!