Playa de San José

0 opiniones

Es un recurso natural que brinda un ambiente muy agradable, existen dos vías que nos conducen a ciertas playas.

Datos importantes de la Playa de San José

  • La playa de San José está ubicada a un costado de la vía Costanera, llamada también Ruta del Sol, entre las comunas Pile y Río Caña.
  • La playa es un recurso natural que brinda un ambiente muy agradable.
  • Entre el mar y el río hay una playa de unos 50 metros, este balneario cuenta con el manglar San José, que tiene una extensión de 2 hectáreas con reservas fáusticas que son protegidas y conservadas.
  • La profundidad de su costa es de 14 metros, por lo que en el pasado era un lugar ideal para contrabandistas que con cualquier tipo de embarcación podían acercarse a la costa manabita.

Ubicación

Se encuentra ubicado a un costado de la vía costanera también llamada ruta del sol, entre las comunas Pile y Río Caña. Desde esta última población hay 10 kilómetros de distancia. Se trata de una ancha playa de 20 kilómetros de largo, lindera con Santa Rosa (Manta), al norte, y a la Boca de Cayo (Jipijapa), al sur.

Clima

Su temperatura promedio es de 24 °C. 

Biodiversidad

Flora

Cuenta con exuberante vegetación como son: pifitas y trepadoras, guarumos, balsa, manzano colorado, mamey, guayaba, salado cactus, ceibo, coco y aguacatillo, entre otros.

Fauna

En la zona habitan especies como: piqueros patas rojas y azules, garzas, fragatas, albatros y rabijuncos.

Lugares destacados de la Playa de San José

Río: El afluente no tiene una corriente fuerte, por lo que es ideal para que los pequeños de las familias se diviertan. En el margen izquierdo del río esta un remanente de manglar, en el que se puede hallar garzas y otras especies. 

Balneario: Este balneario está ubicado al sur-oeste de Montecristi y cuenta con una extensión que sobrepasan los 20 kilómetros y lindera al norte con la playa Santa Rosa de Manta y al sur con la Boca de Cayo de Jipijapa. Esta playa está las jurisdicciones de las comunidades Río Caña y Pile, quienes a su vez administran el sector.

Manglar: El manglar que está al frente de la playa San José es uno de los atractivos de la zona.

Historia

Hace más de 100 años, una embarcación se hundió frente a las costas de San José y cuando la marea esta baja se puede observar una parte de la embarcacion sumergida según cuenta Neptalí Palma, relacionador público del municipio de Montecristi. El sitio, por su profundidad natural de hasta 14 metros, era ideal para los contrabandistas, pues cualquier tipo de barcos podía llegar sin ninguna dificultad a la costa.

Además cerca de la playa se encuentran un coral vivo y una concha fosilizada de más de metro y medio de altura. Para observarlos hay que utilizar una embarcación pequeña y cruzar parte del brazo de mar 

En conjunto, se habla de atractivos naturales muy marcados, con agregados casi de leyenda, que hacen de este lugar un sitio especial para disfrutar turísticamente. La Playa de San José es un sitio al que todo visitante desea volver.

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Natación | Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Manta
Está ubicada a un costado de la vía Costanera, llamada también Ruta del Sol, entre las comunas Pile y Río Caña. Para llegar a ella, se debe viajar una hora aproximadamente desde Manta, y luego tomar un camino lastrado que conduce hasta el balneario.

Desde Puerto Cayo
También se puede llegar, desde Puerto Cayo, tomando la carretera Costanera, o por la vía que conduce desde Montecristi hacia Los Bajos y Río Caña. Desde esta última población hay 10 kilómetros de distancia.

Videos sobre Playa de San José

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!