Ruta de las Cascadas de Baños de Agua Santa

La Ruta de las Cascadas es conocida con este nombre por la gran cantidad de cascadas que encontramos en la zona que dan un toque de magia y encanto a sus coloridos paisajes.

Esta ruta de las cascadas no sólo podrás apreciar la belleza de sus paisajes, conocer la historia y leyendas, sino también podrás realizar deportes extremos como: rafting, kayak, canyoning y mucho más. Es la puerta de ingreso a la Amazonía y entrada al Parque Nacional Sangay que posee gran diversidad en flora y fauna.

Tiempo estimado: 6 a 8 horas

Cascada Cabellera de la Virgen

Cabellera de la Virgen unica en su ubicacion dentro del casco urbano

Distancia a Cascada Agoyán: 7.00 Km.


Cascada Agoyán

Es la más alta de los Andes ecuatorianos. A 7 km de Baños con 61 metros de altura. Hay Tarabitas, mirados, parqueadero y comidas.

Distancia a Cascada Manto de la Novia: 4.60 Km.


Cascada Manto de la Novia

Ubicada a 12 km de Baños en el río Pastaza, dentro de un paisaje hermoso y exuberante vegetación. Posee una caída de agua cristalina de 40 m aprox.

Distancia a Cascada Pailón del Diablo: 4.60 Km.


Cascada Pailón del Diablo

Es una cascada de 80 m aprox., ubicada a 30 min de la ciudad de Baños, en la parroquia de Río Verde. Es una de las 10 cascadas más espectaculares del mundo

Distancia a Cascadas de Machay: 2.40 Km.


Cascadas de Machay

Machay es una espectacular cascada de cuarenta metros de altura, se complementa con otra pequeña caída donde se forman posas de agua pura y cristalina.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!