Puerto Villamil

0 opiniones

Es la capital de la isla Isabela, es un pequeño poblado habitado por aproximadamente 2000 personas. La ciudad fue bautizada en honor al General Villamil, quien tomó posesión de las islas Galápagos. 

Este puerto tiene una playa muy grande de arena fina y blanca, sobre la cual se han visto muchas variedades de pájaros migratorios; atrás de la duna tiene muchas lagunillas con manglar, así como también una en el centro de la población, que casi siempre tiene flamingos.

Ubicación 

Puerto VillamilEstá al extremo sur de la Isla Isabela, este puerto posee poca infraestructura turística, pero es muy pintoresco.

Clima

Predomina el piso subtropical con climas secos y muy seco.

Biodiversidad

Flora

Constituyen humedales con características paisajísticas únicas por la presencia de manglares formados por mangle rojo, mangle negro, mangle blanco y mangle botón, junto a especies endémicas de cactus como el candelabro y la tuna.

En la Playa de Puerto Villamil encontramos algunas palmeras de coco.

 

PingüinosFauna

Posee un gran número de especies endémicas, muchas de las cuales están consideradas como vulnerables o en peligro de extinción en la Lista Roja de UICN y entre ellas: la gaviota de lava, el pingüino de Galápagos, la tortuga verde, el lobo marino de un pelo, la iguana marina, el erizo verde de Galápagos y el pepino de mar.

Otras especies importantes para la biodiversidad son el pingüino de Galápagos, el patillo, flamencos, el tero real, el ostrero, la gallinula, el cangrejo fantasma, y el cangrejo violinista.

Aves migratorias: Chorlito semipalmado, zarapito, vuelvepiedras, playero enano, playero común y chorlo chico.

Lugares destacados de Puerto Villamil

Mirador del Cerro Orchilla: Desde la cumbre del Cerro Orchilla se puede observar todo el sistema de humedales de Los Diablos, Puerto Villamil, las playas, los volcanes e islotes del sureste de Isabela. Es un sitio ideal para la fotografía.

• Centro de crianza: en Puerto Villamil se encuentra el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres, el cual brinda la oportunidad de observar y entender los programas de protección del Parque Nacional Galápagos que trabaja en conjunto con la Estación Científica Charles Darwin. Además, cuenta con diferentes atractivos turísticos.

• En el extremo suroeste de la ciudad, se creó un paseo por el parque con ayuda de EEUU. Conduce a través de ambientes de manglares pasando por lagunas de agua salada habitada por flamencos y otras aves de la zona que vienen aquí a barrer el lodo. Al final de la pasarela se encuentra el Centro de Crianza de Tortugas que se construyó con el fin de ayudar a preservar las muchas especies de tortugas de Isabela. En el oeste de la ciudad se halla la Poza de los Flamingos.

• En el extremo norte de la ciudad, cerca del muelle hay una serie de pequeños islotes entre ellos, uno conocido como "Las Tintoreras", que es una colonia de tiburones punta blanca que a menudo se puede ver descansando en el canal de lava.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Datos Importantes

Es la capital de la isla Isabela, es un pequeño poblado habitado por aproximadamente 2000 personas. La ciudad fue bautizada en honor al General Villamil.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Ayora

Para llegar a Puerto Villamil, necesitas tomar un bote o lancha rápida desde Puerto Ayora. Hay dos horarios, a las 2:00 p.m. y a las 7:00 a.m. La duración del viaje es de dos horas. Puerto Villamil, está ubicado en el extremo sur de la isla Isabela.

Videos sobre Puerto Villamil

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!