Laguna de los Diablos

0 opiniones

La laguna de Los Diablos y sus pozas adyacentes son de origen volcánico, formadas por colapsos de lava en zonas costeras que han permitido el ingreso de agua del mar y la acumulación de bancos de arena de origen orgánico (playas) que sirven de barrera entre el océano y la laguna y que en gran parte se ha cubierto de bosques de manglar y especies herbáceas que estabilizan el sustrato.

Es uno de los principales sitios de reproducción de flamencos.

Además, estas lagunas tienen cuantiosos aportes de agua dulce subterránea, ya que desde el punto de vista geológico, Isabela es una isla muy joven que tiene una antigüedad menor a un millón de años, y con un suelo volcánico muy permeable que permite que el agua de las lluvias se filtre y corra desde las partes altas hasta las zonas costeras.

Ubicación

La Poza de Los Diablos de ubica junto a la carretera que conduce desde Puerto Villamil hasta el Muro de las Lágrimas a corta distancia de la playa. 

Clima

Predomina el piso subtropical con climas secos y muy seco.

Biodiversidad

Flora

Encontramos algunas especies como: mangle negro, mangle blanco, mangle rojo, bastardia, batis, palo santo, capraria, semilla corazón y soguilla blanca. 

FlamingosFauna

En este sitio es común observar los flamencos, estas esbeltas aves rosadas, frente a uno de los tantos islotes de mangle que tiene el humedal. Está población más grande de estos animales que pueden vivir hasta los 15 años de edad.

Además, encontramos: garzas blancas, garzas morenas, lechuzas de campo, garzas bueyeras, gavilanes de galápagos, garzas de manglar, garzas de lava, pinzones cantores, fragatas reales, pinzones terrestres grandes, medianos y pequeños, gaviotas de lava, atrapamoscas y cucuves de galápagos

Lo más destacado de la Poza de los Diablos

• Tenemos la Poza de los Diablos, laguna que se encuentra junto a la carretera que conduce desde el puerto Villamil hasta el conocido "Muro de lágrimas". Es uno de los principales sitios de observación y reproducción de flamencos.

• Actividades: se pueden realizar varias actividades pero la principal es la observación de la gran cantidad de flamencos que se encuentran en esta majestuosa laguna, también se puede realizar caminatas y fotografías.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Datos Importantes

La laguna de Los Diablos y sus pozas adyacentes son de origen volcánico

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Ciclismo

¿Cómo llegar?

Desde Isabela

La Poza de Los Diablos de ubica junto a la carretera que conduce desde Puerto Villamil hasta el Muro de las Lágrimas a corta distancia de la playa.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!