Isla Tortuga

0 opiniones

Para aquellos interesados en un verdadero paraíso natural con exótica vida silvestre y paisajes inigualables, no hay un lugar en el mundo tan fascinante como las Islas Galápagos

Ubicación

Se encuentra a 2 km al sureste de la Isla Isabela.

Extensión

Tiene una superficie de 1.3 km2

Clima

Galápagos posee dos estaciones en el año: de diciembre a mayo los meses cálidos 22 ºC a 31 ºC y de junio a noviembre los meses de lluvias 19 ºC a 27 ºC. Las estaciones climáticas de las islas están condicionadas por las corrientes marinas.

Biodiversidad

Flora

En la zona costera tenemos el Mangle Rojo y sus espectaculares raíces aéreas, el Monte Salado y la Gloria de la Mañana. Los grandes y famosos cactus (las tunas) habitan esta zona como dominadores del terreno, y proveen de alimento a vertebrados como tortugas e iguanas terrestres. Otro clásico representante de la zona de mayor endemismo en las islas, es el Palo Santo. Epífitas como orquídeas, musgos, helechos y líquenes habitan esta zona de constante humedad

Tortuga MarinaFauna

Las Islas Galápagos son muy conocidas a nivel mundial por su exótica y atractiva fauna, la cual no solo incluye numerosas especies encontradas en el archipiélago sino diferentes subespecies entre las mismas islas.

Entre los 20 y 30 metros, se pueden observar a tiburones martillo, tiburones de Galápagos, tiburones punta negra de arrecife, rayas águila, tortugas marinas, mantarrayas y leones marinos. Es uno de los principales sitios de anidación de aves marinas de Galápagos.

Lo más destacado de Isla Tortuga

Buceo: Excelente sitio de buceo y snorkel que poseen una increíble y variada vida marina.

• Destinos cercanos: Bahía Elizabeth, Bahía Urbina, Caleta Tagus, Centro de Crianza, Concha de Perla, Isla Fernandina, Isla Tortuga, Islote de las Tintoreras, Laguna de los Diablos, Los Túneles, Muro de Lágrimas, Puerto Egas, Puerto Villamil, Punta Espinoza, Volcán Sierra Negra, entre otros.

• Volcanes: los volcanes de la Sierra Negra y Alcedo son lugares muy visitados, así como Salinas, con flamencos de color rosa, que pueden ser observados con frecuencia desde noviembre hasta abril y por sus paradisíacas playas. 

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Historia

Isla Tortuga es una antigua caldera volcánica, de la cual sólo la mitad permanece fuera del agua. Es uno de los principales sitios de anidación de aves marinas de Galápagos. Se cree fue descubierta en marzo de 1535 e incorporada a Ecuador en 1832.

Datos Importantes

Es una antigua caldera volcánica, de la cual sólo la mitad permanece fuera del agua, de unas 130 ha. Ubicada al sureste de la isla Isabela

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Buceo

¿Cómo llegar?

Desde Isabela

Isla Tortuga se encuentra a 2 km al sureste de la Isla Isabela, se puede llegar vía marítima.

Videos sobre Isla Tortuga

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!