Cerro Sinchahuasín

0 opiniones

En el Cerro Sinchahuasín se levanta una escalinata la misma que se corta por el escudo que lleva impreso la fecha de cantonización de Pujilí; esta escalinata

En el Cerro Sinchahuasín se levanta una escalinata la misma que se corta por el escudo que lleva impreso la fecha de cantonización de Pujilí; esta escalinata lleva desde la base hasta la cima del cerro. El cerro constituye un mirador de Pujilí y sus alrededores.

El cerro corresponde a la formación Tarqui; es una secuencia gruesa de tobas, aglomerados, materiales piroplásticos y lava.

El mirador turístico del cantón Pujilí está ubicado en la parte sur de la ciudad, es un proyecto de desarrollo urbano artesanal del Cerro Sinchahuasin. Para ascender al mirador hay que subir 600 gradas, en el intermedio del ascenso existe una pared de cemento en forma de rombo, más o menos de 20 m2, en la que se encuentra un mural con el escudo del cantón.

En la cima se realizan actividades recreacionales y constituye un mirador natural de la ciudad y sus alrededores.

En Mulaló se conserva la imagen pintada sobre una roca, de la Virgen Reina de la Fuente a la cual se atribuye la abundancia del agua.

En él mirador aparece una leyenda que reza; “Pujilí Os Saluda” y la fecha de cantonización octubre 14 de 1852, todo el contorno de la figura es graderíos, continuando con el ascenso. En la cúspide de la loma existe una cruz de tubo de acero, en la parte de atrás de la cruz existe un conjunto de construcciones de ladrillo, piedra, teja, y madera, los mismos están destinados a sitios para el comercio artesanal, cabañas para hospedaje y para convenciones. En el centro de las construcciones hay una especie de ágora para espectáculos y adjunto un área de estacionamientos

UbicaciónCerro Sinchahuasín

Este Cerro se encuentra localizado a un kilómetro de la ciudad de Pujilí, y a 11 kilómetros de Latacunga.

Clima

El clima es templado, la temperatura es de alrededor de 23 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

La flora existente está constituida especialmente de árboles de eucalipto en asociación con pinos. El espacio restante se hace la práctica de cultivos en menor escala ya que su suelo se encuentra erosionado por el uso de agroquímicos.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!