Conjunto Parcial Junín

0 opiniones

Este conjunto es de estilo tradicional con elementos decorativos, mantiene formas sencillas, en los espacios llenos y vacíos como ventanas, puertas y paredes.

El Conjunto Parcial de Junín tiene su fecha de construcción a finales del siglo XIX y comienzos del siglo. Este conjunto es de estilo tradicional con elementos decorativos, mantiene formas sencillas, en los espacios llenos y vacíos como ventanas, puertas y paredes; utilizan detalles decorativos en balcones, pilastras y molduras. Las edificaciones se hallan conservadas con todos sus elementos.

En las calles Eloy Alfaro entre la avenida 8 de Noviembre y 10 de Agosto existe un conjunto de edificaciones antiguas a ambos lados de la calle, incluyendo las edificaciones de la calle 8 de noviembre hacia La Plaza Cívica.

Dirección

Este conjunto parcial se encuentra en la provincia de Manabí, en el cantón Junín parroquia del mismo nombre.

Lugares destacados de Conjunto Parcial Junín

Calle Eloy Alfaro y 8 de Noviembre: Uno de los edificaciones más sobresalientes y dignas de ser admiradas de estas calles es la casa esquinera de cemento, color crema con celeste, de dos plantas,Conjuntp
ventanales de vidrio con adornos de madera y barandilla de madera.

Calle Eloy Alfaro y 8 de Noviembre: Otro de los atractivos de esta calle es la casa esquinera de dos plantas, de colores blanco con verde y celeste, ventanas de chaza y balaustrada enquinchada.

Calle Eloy Alfaro 97 y Avenida 10 de Agosto: Otra de las calles donde se encuentran grandes atractivos como edificaciones antiguas es el conjunto de 3 casas, una esquinera de una planta, otra de color verde de dos plantas y la tercera de color crema con granate.

Leyenda

La Ruda y el Diablo

La ruda es una planta medicinal usada para los dolores, solo florece según cuenta la historia el viernes Santo a las 12 de la noche y que su flor equivale a un gajo de oro que es recogido por el diablo, pero hay que sembrar la ruda igual el viernes Santo para que florezca al año siguiente.

Un cierto día hubo un valiente hombre que se propuso coger la flor, debió soportar la ira del diablo el cual se presentó en forma de fiera. Llegó la medianoche y floreció la ruda, el valiente la arranco, la flor desapareció el diablo se alejó frustrado dejando un olor de azufre.

Según cuenta la historia el que logra coger la flor de la ruda se hace rico pero su alma se condena.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!