Cuevas del Diablo

0 opiniones

Un peñasco de aproximadamente 20 metros recibe a las personas que visitan el lugar y al acercarse usted puede observar el ingreso a tres cuevas.

Un peñasco de aproximadamente 20 metros recibe a las personas que visitan el lugar y al acercarse usted puede observar el ingreso a tres cuevas, en el interior de la cueva más grande hay siete repartos totalmente oscuros y húmedos donde puede apreciar gran cantidad de murciélagos, y un fuerte olor a azufre, la altura de la entrada a la cueva más grande no pasa el metro razón por la cual hay que ingresar en cunclillas, el agua que sale es salada, de ahí la historia que si dinamitan el lugar para hacer estudios en el lugar aparecería un brazo de mar que acabaría con la población de todo el Cantón ya que la cuevas se encuentran en un lugar bastante alto.

Ubicación

Lugar ubicado a unos cuarenta minutos de la cabecera cantonal de Junín en el sitio El Jinque.Cuevas

Clima

El clima en este lugar posee temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C.

Biodiversidad

FloraFlora

Durante la travesía usted puede encontrar sembríos de plátano, café, tagua, una gama de árboles de varias especies como: cedro, laurel, guachapelí, caoba, moral fino, moral bobo, cedro de castillo, caimito, caracas, higuerón, beldaco, matapalo, guayacán, tillo fino, naranjillo, balsa, zapan de paloma, come filo, guachapelí prieto, amarillo, algarrobo, pachaco, teca, pechiche, caimitillo, igual especies de árboles silvestres

Fauna

En lo que a la fauna respecta se puede observar una gama de animales como el perezoso, las ardillas, monos, entre otros.

Recomendaciones

Para visitar este lugar es indispensable llevar consigo, linternas, porque el lugar es sumamente oscuro, además, alcohol, y suero antiofídico.

Leyenda

Según la leyenda que se transmite de generación en generación, en este lugar existe una laguna al fondo de la cueva, es el lugar donde hasta ahora nadie puede llegar por lo inaccesible de los túneles que se angostan a medida que avanza el explorador.

Se dice también que existe un camarón de oro, guardián del recinto y que amenaza a los profanos con desencadenar el diluvio o crear tal avalancha de agua que ahogaría a los recintos aledaños a la cueva del diablo.

El paraje que rodea las cuevas es bello, agreste, enigmático, cargado de misterios y envueltos entre las brumas de recuerdos añejos y tradicionales.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!