https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Cuevas del Diablo

Cuevas del Diablo
< >
Cuevas del Diablo
Cuevas del Diablo

comentario/s



Cuevas del Diablo
Flora
< >
Cuevas del Diablo
Flora

comentario/s



Flora
Cuevas del Diablo
< >
Cuevas del Diablo
Cuevas del Diablo

comentario/s



Cuevas del Diablo
Cuevas del Diablo
< >
Cuevas del Diablo
Cuevas del Diablo

comentario/s



Cuevas del Diablo
< >
Cuevas del Diablo
Cuevas del Diablo

comentario/s



Cuevas del Diablo
< >
Cuevas del Diablo
Cuevas del Diablo

comentario/s



Ver Album - 6 imágenes

Un peñasco de aproximadamente 20 metros recibe a las personas que visitan el lugar y al acercarse usted puede observar el ingreso a tres cuevas, en el interior de la cueva más grande hay siete repartos totalmente oscuros y húmedos donde puede apreciar gran cantidad de murciélagos, y un fuerte olor a azufre, la altura de la entrada a la cueva más grande no pasa el metro razón por la cual hay que ingresar en cuclillas, el agua que sale es salada, de ahí la historia que si dinamitan el lugar para hacer estudios en el lugar aparecería un brazo de mar que acabaría con la población de todo el Cantón ya que la cuevas se encuentran en un lugar bastante alto.

Las rocas que conforma esta estructura son conglomerados de la costa, perforados por corrientes de agua, fenómeno común a las cavernas de la zona y presentes casi siempre en los fondos de quebradas de las cordilleras. Al llegar al lugar nos encontramos con cuatro enigmáticas entradas o bocas interconectadas unas con otras.

La segunda cueva se puede entrar caminando por que es bastante amplia pero no tiene salida a diferencia de la primera y la tercera cueva es una de las más enigmáticas ya que es un hueco sumamente angosto en la que entra de pie y debe regresar de la misma manera.

Está formado por cuevas comunicadas interiormente, en su interior varía de 0.50 a 1.50, siendo menor el ingreso; en general la altura decrece conforme se interna en ella.

Para visitar este lugar es indispensable llevar consigo, linternas, porque el lugar es sumamente oscuro, además, alcohol, y suero antiofídico.

Ubicación
Lugar ubicado a unos cuarenta minutos de la cabecera cantonal de Junín en el sitio El Jinque.

Dimensión
La cueva en los altos de la ladera, conectada por túneles tiene en su exterior un ancho de 0.80 a 1.20 metros y en su interior este valor es variable. La primera tendrá aproximadamente un diámetro de 1.20 metros y ésta va cambiando en las otras cuevas ya que a medida que avanza se van estrechando.

Clima
El clima en este lugar posee temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C.

Flora
Durante la travesía usted puede encontrar sembríos de plátano, café, tagua, una gama de árboles de varias especies como: cedro, laurel, guachapelí, caoba, moral fino, moral bobo, cedro de castillo, caimito, caracas, higuerón, beldaco, matapalo, guayacán, tillo fino, naranjillo, balsa, zapan de paloma, come filo, guachapelí prieto, amarillo, algarrobo, pachaco, teca, pechiche, caimitillo, igual especies de árboles silvestres
    
Fauna
En lo que a la fauna respecta se puede observar una gama de animales como el perezoso, las ardillas, monos, entre otros.

Leyendas
Cuenta la historia que en épocas remotas estas cuevas fueron el hábitat de aborígenes perseguidos por la justicia y el dormitorio de millares de murciélagos. Existe en su interior inscripciones labradas por los visitantes en una especie de ceremonial.

Según la leyenda que se transmite de generación en generación, en este lugar existe una laguna al fondo de la cueva, es el lugar donde hasta ahora nadie puede llegar por lo inaccesible de los túneles que se angostan a medida que avanza el explorador.

Se dice también que existe un camarón de oro, guardián del recinto y que amenaza a los profanos con desencadenar el diluvio o crear tal avalancha de agua que ahogaría a los recintos aledaños a la cueva del diablo.

El paraje que rodea las cuevas es bello, agreste, enigmático, cargado de misterios y envueltos entre las brumas de recuerdos añejos y tradicionales.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Un peñasco de aproximadamente 20 metros recibe a las personas que visitan el lugar y al acercarse usted puede observar el ingreso a tres cuevas.

Ir a Junín



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !