https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Laguna de Taracoa

Laguna de Taracoa
< >
Laguna de Taracoa
Laguna de Taracoa

comentario/s



Laguna de Taracoa
Laguna de Taracoa
< >
Laguna de Taracoa
Laguna de Taracoa

comentario/s



Laguna de Taracoa
Ver Album - 2 imágenes

Laguna única por las condiciones, paisajísticas y biológicas, su agua en buen estado, en este sitio puedes disfrutar del cántico de aves, observar mamíferos con el contraste de la vegetación que le confieren un ambiente selvático.

Es un lugar hermoso mismo que ofrece al turista paz, tranquilidad, silencio y el contacto con la naturaleza. La laguna es administrada por la compañía Petroecuador y la comunidad de Taracoa.

El afluente de la laguna lo constituye una pequeña quebrada llamada Taracoa, su longitud es de unos 12 kilómetros es una de los afluentes del margen derecho del río Napo. Existe un mirador que fue construido por la compañía petrolera.

En el lugar se puede realizar excursiones, paseos en Quilla, pesca deportiva y caminatas que son posible desarrollar en los alrededores de la laguna.

Origen
Es una laguna del margen derecho del río Napo y cerrada posteriormente por los tarquines aluviales.

Extensión
Aproximadamente la laguna presenta 3 kilómetros de largo y 800 metros de amplitud, con una profundidad de 4 metros. 

Ubicación
Se encuentra ubicada en el cantón Orellana, a 46 km.

Clima
Es cálido húmedo. Su temperatura mínima es de 17 grados centígrados, y la máxima de 33.

Flora
El bosque de la rivera presenta una altura aproximada de 25 metros de alto, caracterizado por especies arbóreas como el higuerón, cedro, canelo, laurel, topa, balsa, además se puede observar manglares de agua dulce, entre otras.

Fauna
Se caracteriza por peces como bagre, corvina, carachama y rayas; ofidios como: pitalala o boa; mamíferos como: cuchucho, ardilla, guanta y guatusa; y aves como: carpintero, colibrí, fulico, loros, paujil y tucán. De igual manera existen gran cantidad de invertebrados que forman parte del plancton.

Actividades Turísticas
• En este lugar también se realiza paseo en Quilla, natación, pesca deportiva, observación de flora y fauna propia de la zona.

• Podemos observar manglares de agua dulce, pirañas y tucanes. En esta laguna fue filmada la película “Cumandá”, dirigida por Cesar Carminiani.

Atractivos Cercanos
Río Napo: Nada más grato que un viaje en barco por el río Napo, la naturaleza deja ver su esplendor. Los afluentes del Napo muestran su paisaje tupido. Las aguas del río Napo reflejan los rayos y luminosidad magnifica y espectáculo de colores anaranjados por el occidente.

El violeta, el blanco, el turquesa y el azul intenso complementan un abanico de colores que se abre en el cielo.

Parque Nacional Yasuní: El parque es una sucesión infinita de pequeñas colinas, formadas por el paso milenario de los ríos. Alberga a uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad en el mundo, donde habitan los más variados representantes de la fauna y flora tropicales, la UNESCO lo declaró Reserva Mundial de la Biosfera. Es un laboratorio natural que ofrece la oportunidad de aprender sobre los sistemas tropicales.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Laguna única por las condiciones, paisajísticas y biológicas, su agua en buen estado, en este sitio puedes disfrutar del cántico de aves.

Ir a Orellana



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !