Quinta de Juan León Mera

0 opiniones

La Quinta del escritor ambateño Juan León Mera, tiene un gran valor arquitectónico por el uso de los materiales de la época colonial: la teja.

Esta Quinta es de una estructura arquitectónica del siglo pasado, los jardines son de estilo francés debido a los espejos de agua y un estilo japonés u oriental por las palmeras. Las terrazas fueron construidas para poder dar una distribución total de agua a la quinta.

Es un lugar paradisíaco, la casa es típica de la época republicana. Hoy es un Museo natural que muestra todas las pertenencias que rodearon al Ilustre ambateño durante su existencia, es un sitio encantador para quienes visitan Ambato.

Dirección

La Quinta del ilustre ambateño se encuentra en la parroquia Atocha, en la avenida Circunvalación.

Quinta Juan León MeraExtensión

La Quinta de Mera tiene una extensión de 9 hectáreas, de las cuales 2.5 hectáreas corresponden al jardín botánico que existe en su interior.

Horario de atención

Miércoles a Domingo 09:30 a 16:00

Precios

Nacionales............................... $0,50
Extranjeros...............................$1,00

Biodiversidad

Flora

En este lugar se aprecian 250 especies de plantas, entre nativas e introducidas, sobresalen los árboles de cedro, palma, coco chileno y eucalipto, también se puede admirar las palmeras de coco cumbi que se han extinguido en algunos países latinoamericanos.

Lugares destacados de la Quinta de Juan León Mera

Quinta Atocha Juan León Mera• Parte Histórica: La Quinta de Mera tiene dos zonas de atracción; la primera es la parte histórica que corresponde a la casa, con 11 habitaciones, donde están presentes sus cuadros, contienen testimonio de la vida literaria, pero también registra su actividad artística, pues Mera era un firme pintor y alumno de Rafael Salas.

• Jardín Botánico: La segunda zona de atracción es la floral con 250 especies vegetales entre nativas e importadas, donde se destacan los cocoteros chilenos traídos en 1874, eucaliptos australianos, una gran variedad de especies de aves y la envidiable vista al río Ambato.

 La Quinta también fue escenario de la obra de otro ambateño ilustre, Luís A. Martínez, quien redactó su obra "A la Costa" en aquel recinto de paz y tranquilidad.  Tiene un gran valor arquitectónico por el uso de los materiales de la época colonial: la teja, el adobe y la madera. El cerramiento está hecho con cercas para admirar el jardín botánico. Hoy, es un museo en el que se exhiben el mobiliario, obras pictóricas, documentos y escritos que recrean la vida de Mera.

 En la parte más baja de la Quinta, precisamente llegando al río Ambato existe una pequeña extensión de bosque que conserva eucaliptos de más de 100 años de edad, cobea trepadora originaria de México, Sangre de drago y trepadoras de amazonia.

Historia

La familia de Juan León Mera inició la edificación de la casa solariega en 1874, siendo finalizada diez años más tarde. Es una Quinta que perteneció al ilustre Juan León Mera Martínez, importante personaje de la vida nacional que fue un autodidacta que nunca ingreso a la escuela y sin embargo es el cantor de la patria.

Datos Importantes
  • -1.22913, -78.62405

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Cabalgata

¿Cómo llegar?

Desde Ambato

Ubicada en la Avenida Dr. Rodrigo Pachano Lalama en la Parroquia Atocha

Videos sobre Quinta de Juan León Mera

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!