https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
Mapa - Iglesia de la Merced Calles Rocafuerte y 5 de Junio
< >

Iglesia de la Merced

Iglesia de la Merced
< >
Iglesia de la Merced
Iglesia de la Merced

comentario/s



Iglesia de la Merced
Iglesia de la Merced
< >
Iglesia de la Merced
Iglesia de la Merced

comentario/s



Iglesia de la Merced
Iglesia de la Merced
< >
Iglesia de la Merced
Iglesia de la Merced

comentario/s



Iglesia de la Merced
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

La iglesia de La Merced fue edificada con influencia barroca. Sobre una sola nave se alzan arquerías clásicas y columnas que culminan en la parte superior con una bóveda de cañón.

En la parte del pequeño graderio en el sector oeste de la iglesia y frente a un pequeño parque sobre una pequeña puerta de madera de doble hoja, se elevan paralelamente dos pequeñas torres que alcanzan una mediana altura sobre el nivel de la bóveda. La bóveda es de grandes proporciones y el conjunto se halla limitado por muros de estilo medieval.

Fecha de Construcción
Construcción que data de 1800 y que fue reconstruida después del terremoto, esta iglesia siempre ha pertenecido a los Padres Mercedarios, una de las comunidades religiosas más antiguas de la ciudad.

Dirección
La Iglesia de la Merced se encuentra ubicada en las calles Rocafuerte y 5 de Junio.

Descripción
La Congregación de La Merced tiene sus orígenes en la baja edad media europea, en el contexto de la configuración de las ordenes mendicantes. De hecho, la advocación a la Virgen fue influenciada fuertemente por la protección a los enfermos y privados de libertad.

Cuando sucedió la conquista, la orden Mercedaria se dedicó como otras, a la pedagogía del evangelio, es decir a la instrucción de los nuevos vasallos de la corona española en los asuntos del catecismo, tarea que se las hacía en las denominadas reducciones.

En la etapa colonial y en la republicana y contemporánea los mercedarios se han dedicado fundamentalmente a la educación.

La Merced es una de las iglesias principales de Ambato, donde una gran mayoría de las personas en esta ciudad pertenecen a la Iglesia, muchos de ellos son practicantes de la religión, asistiendo a los actos de culto, tratando de seguir las enseñanzas de nuestro Maestro, Jesús.

Hay algunos que manifiestan su religiosidad, fe y esperanza asistiendo a Misa los días que se celebre en la iglesia.

La Iglesia la Merced da la oportunidad a varias personas para celebrar bautismos, primera comunión, confirmación, matrimonios, cumpleaños, misas de niños.

Esta basílica, proyectada bajo los cánones arquitectónicos del periodo colonial ecuatoriano, fue construida en la segunda década del siglo y se complementa magníficamente con un romántico parque que engalana al tradicional barrio de su mismo nombre.

Atractivos
La Catedral: Es el edificio más alto y representativo de la ciudad. Dentro y fuera de esta iglesia existen dos atractivos principales que son: Los vitrales de los apóstoles de Jesús que se ubican en las cúpulas de la iglesia y las guardianas de este templo que son las palomas que con su acostumbrado gorjeo y su singular vuelo por dentro y fuera de la iglesia nos hace pensar que vigilan cada movimiento que se realiza. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La iglesia de La Merced fue edificada con influencia barroca.

Ir a Ambato



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !