https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Peregrinación a la Virgen Purísima de Macas

Peregrinación a la Virgen Pur
< >
Peregrinación a la Virgen Purísima de Macas
Peregrinación a la Virgen Pur

comentario/s



Peregrinación a la Virgen Pur
Peregrinación a la Virgen Pur
< >
Peregrinación a la Virgen Purísima de Macas
Peregrinación a la Virgen Pur

comentario/s



Peregrinación a la Virgen Pur
Ver Album - 2 imágenes

La peregrinación de la Virgen Purísima de Macas tradicionalmente inicia en el cantón Sucúa, parroquia Sucúa ubicado al sur del cantón Macas, los feligreses se reúnen en el centro del cantón en el Parque Ecuador Amazónico o parten desde la Iglesia María Auxiliadora ubicada en las calles Domingo Comín y 8 de Diciembre y desde allí se trasladan hacia el cantón Macas en peregrinación por la carretera Sucúa - Macas cuando llegan a Macas se dirigen directamente a la Iglesia La Catedral.

En el cantón Macas se celebra dos fiestas juramentadas, la una se celebra el 4 de agosto y los priostes son las mujeres exclusivamente y la segunda es el 18 de febrero y los priostes son los hombres.

El 4 de agosto de todos los años se realiza la peregrinación a la Virgen Purísima de Macas, este día desde horas bien tempranas llegan al cantón Sucúa muchos peregrinos desde varios lugares, vienen desde los cantones aledaños, del sur Limón Indanza, Santiago de Méndez y Gualaquiza, además acuden de otras provincias del norte como Ambato, Pastaza y Baños, incluso la población de Macas acude a Sucúa para el recorrido, el 90% de los peregrinos acuden a Sucúa para desde aquí iniciar la peregrinación, la razón por la cual inician desde Sucúa es porque los devotos hacen promesas a la Virgen de Macas pidiéndole algún favor a cambio.

Al lugar acuden en grupos de amigos o familia, se puede observar desde niños hasta personas adultas. Desde las ocho de la mañana algunos grupos inician la caminata, las calles del recorrido inicia en Sucúa, se dirigen por la carretera Sucúa – Macas, a las cuatro de la tarde también comienzan a salir caminando en pequeños grupos hacia Macas estos grupos lo hacen a estas horas para llegar temprano.

La mayoría de los peregrinos esperan en Sucúa hasta las siete de la noche, a esta hora se celebra una misa en la Iglesia María Auxiliadora ubicada en las calles 8 de diciembre y Domingo Comín, en esta celebración se bendice a todos los devotos de la virgen, luego de la misa inicia la caminata hasta Macas, salen de manera organizada por sectores, cuadras y grupos, la cantidad de fieles es tan grande que para este evento las autoridades del lugar como es la Policía, Cruz roja y Bomberos colaboran a lo largo de la caminata para que no suceda ningún accidente, caminan toda la noche y la madrugada hasta llegar a Macas. Muchos de los peregrinos hacen penitencias van descalzos desde Sucúa, otros desde el ultimo puente continúan de rodillas hasta la catedral.

La distancia del recorrido es 19 kilómetros desde Sucúa a Macas, por lo general el tiempo que se hacen caminando mínimo es 5 horas dependiendo de cada persona ya que algunos van rápido otros despacio.
    
Muchas de estas personas realizan esta caminata cada año por devoción a la virgen, por promesas realizadas, por milagros recibidos, mientras van caminando van rezando, cantando, pidiendo por cada uno de sus seres queridos los priostes a medida que los peregrinos van llegando al punto final que es la Catedral se les brinda un refrigerio.

En la iglesia la Catedral de Macas la primera misa inicia a las doce de la noche, cada hora se celebra misa hasta las seis de la mañana de tal manera que a medida que vagan llegando los devotos puedan entran a celebrar la Santa Eucaristía, luego de la última misa que es a la seis de la mañana se cierra la iglesia para limpiarla porque a las 9 de la mañana del 5 de agosto se celebra la misa mayor, mucha gente de macas que no salió desde Sucúa acude al lugar y muchos que salieron desde Sucúa esperan para escucharla, después de la misa se realiza una procesión por las calles principales de Macas que dura hasta las 11 de la mañana. Luego de la procesión la gente se regresa a sus cantones o algunos se quedan visitando las ferias comerciales que se organizan para este día.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La peregrinación de la Virgen Purísima de Macas tradicionalmente inicia en el Cantón Sucúa, parroquia Sucúa ubicado al sur del cantón Macas.

Ir a Sucúa



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !