Cascada Llandia Chico

0 opiniones

Durante el recorrido se puede apreciar la presencia de varias cascadas que se proyectan desde las partes altas del bosque.

Durante el recorrido se puede apreciar la presencia de varias cascadas que se proyectan desde las partes altas del bosque que se abre paso a cada lado del río conjugando sus gigantes árboles con grandes encañonados de roca intrusiva, que están forradas por una variedad de epifitas y lianas para ir a depositar sus cristalinas y frescas aguas en el Llandia Chico, fomentando su caudal a lo largo de su trayecto.

Hacia la parte más baja del río se encuentran otras chorreras que en conjunto muestran un atractivo único donde el turista puede deleitarse, no solo por el paisaje sino porque además, algunas de estas cascadas son perfectas para la recreación.

Ubicación

La cascada de Llandia Chico se encuentra ubicada en la parroquia San José en la vía Puyo – Tena Km 25. CASCADA

Altura

La cascada tiene una altura de 30 metros aproximadamente, el ancho de la caída es 3 metros, el lecho tiene 5 metros de ancho y 4 metros de largo, con una profundidad de 2 metros sus aguas son claras y muy refrescantes.

Clima

Es ecuatorial, la temperatura es de 18 - 24 ºC uniforme a lo largo de todo el año.

Biodiversidad

Flora

Durante el recorrido hasta la cascada se observa una variedad de árboles de gran altura y diámetro, los mismos que se encuentran adornados con abundante cantidad de epifitas y lianas.

Fauna

En lo que respecta a la fauna se puede observar una gran variedad de aves en el dosel de los árboles, como también diversidad de insectos y fauna silvestre.

Lo más destacado de Cascada Llandia Chico

Cascada Sacha Yacu: Esta cascada se ubica en la ribera derecha del río Llandia Chico, a 500 m de la desembocadura del mismo en el Llandia.Cascada

Este atractivo tiene una altura de 100 m., el ancho de su caída es 2 m, la peña es de color gris, y a sus lados se observan epifitas, el lecho tiene un ancho de 3 m y de largo 2 m, con una profundidad de 1 m, y sus aguas son cristalinas.

Cascada Runa Yacu: Se encuentra en la ribera derecha del río Llandia Chico. Tiene una altura de 60 m, su lecho es poco profundo, sus aguas son cristalinas y se puede admirar el fondo del mismo, se encuentra dominada por una exuberante vegetación que le da un tinte mágico y encantador.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

La cascada de Llandia Chico se encuentra ubicada en la parroquia San José en la vía Puyo – Tena Km 25.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!