Cascada de Llandia

0 opiniones

El ingreso a la cascada es por un carretero de tercer orden, luego se continua por un sendero empalizado.

Sus aguas son claras y se puede divisar la formación de pequeñas olas que se proyectan hasta la orilla, la diseminación de gotas de agua en el ambiente lo mantienen constantemente con un alto grado de humedad a este bello paraje.

Hacia la parte más baja del río se encuentran otras chorreras que en conjunto muestran un atractivo único donde el turista puede deleitarse, no solo por el paisaje sino porque además, algunas de estas cascadas son perfectas para la recreación.

Durante el recorrido se puede valorar partes conservadas e intactas de la vegetación plasmada en una belleza única; considerando que hay partes que por el aumento de la frontera agrícola se halla en un proceso acelerado de destrucción.

Ubicación

La cascada de Llandia esta ubicada en la parroquia San José Km. 25 de la carretera  Puyo – TenaCascada

Altura

La cascada de Llandia tiene una altura de 86 metros aproximadamente.

Clima

Cuenta con un clima cálido y húmedo. Su temperatura promedio es de 23 grados centígrados.

Biodiversidad

FloraFlora

La gran variedad de especies vegetales que se observan alrededor van desde arbustos, plantas de chaparro, heliófitas, entre ellas especies de los géneros Piper, Anthurium, Inga, Miconia, Palicourea, entre otros, algunas de estas especies son tan importantes debido a que sus frutos sirven para la alimentación de varias especies animales que habitan en este atractivo natural; así también se encuentra una extensa variedad de helechos, bromelias y orquídeas de diversas formas, colores y tamaños.

Fauna

En lo que respecta a fauna encontramos algunas especies de animales como: Armadillos, loras, guantas, tangaras, tigrillo, guatusos, tigrillos y otros. Además encontramos una gran diversidad de insectos, fauna silvestre, también se puede avistar mariposas de diversos colores.

Lo más destacado de Cascada de Llandia

CascadaRío Llandia: Se encuentra a una altitud de 997 m.s.n.m. las aguas de este río son claras, de escaso caudal y poco profundas a los lados de su curso se puede apreciar gran cantidad de epifitas, musgos, helechos y heliconias.

En este río podemos encontrar especies de sardina carachaza, Churupíndos.

Bosque Primario de Llandia: El bosque primario posee características singulares, por este recorrido se puede apreciar la presencia de varios esteros que discurren entre la densa vegetación, aquí se pueden observar una gran cantidad de aves, mamíferos, y árboles gigantes. 

Cascada Cóndor Pacha: Siguiendo aguas abajo en el curso alto del río Llandia podemos encontrar la cascada Cóndor Pacha, ésta posee una caída de aproximadamente 3 m, tiene 2 m de ancho, las rocas son intrusivas de color gris su lecho es amplio de 12 m de ancho y 8 m de largo, profundo y de color verdoso. Detalles

Cascada Undios: Siguiendo aguas abajo en el curso del río Undios podemos encontrar la cascada Undios, alrededor de la cascada se puede divisar la presencia de un Bosque Primario no Inundable, con gran cantidad de helechos.    
 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Natación | Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

El ingreso a la cascada es por un carretero de tercer orden que tiene una distancia de 2.5 Km. para luego continuar por un sendero empalizado de 2.9 Km.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!