Iglesia de San Miguel

0 opiniones

Al interior del templo se puede apreciar un altar mayor, recientemente restaurado, dos altares a sus costados.

Al interior del templo se puede apreciar un altar mayor, recientemente restaurado, dos altares a sus costados, los tres con una insipiente evocación barroca con acabados en pan de oro, así como también un piso de madera que en conjunto con las tres puertas del templo le entregan elegancia y sobriedad al edificio.

Al exterior apreciamos un balcón en piedra blanca que engalana no solo al templo sino también a todo el conjunto de Parque Central y Palacio Municipal.

Esta dinámica es recurrente a todas la religiones y proyectos ideológicos y por ello la capacidad de la institución clerical de trabajar en una pedagogía del espíritu.

El templo ocupa el lado oriental de la plaza y es la expresión urbana de mayor significación en toda el área central de la ciudad.

La primera edificación de la iglesia fue en 1772, cuando fue conjuntamente inaugurada con la Plaza Central; desde ese año constantemente ha soportado varios azotes naturales como temblores, erupciones volcánicas y terremotos. En 1979 se realizó la remodelación total de la iglesia

Participación de las ceremonias religiosas de la comunidad cristiana, observación de la tradición y cultura religiosa, visita a la Iglesia.

Dirección
La Iglesia se encuentra ubicada en las calles Sucre S/N y García Moreno, junto al parque 19 de Septiembre, centro urbano de la población de Salcedo.

Fecha de Construcción 
El primer templo cristiano sanmigueleño, fue construido entre 1568 y 1562 por disposición del segundo obispo de Quito. El templo debió ser reconstruido en múltiples oportunidades, por los continuos cataclismos de los siglos XVII y XVIII, y los materiales de construcción, nada resistentes.

Descripción
Las líneas clásicas de la iglesia responden a los parámetros tradicionales de edificaciones evangelizadora colonial una nave central dos naves laterales, altar con evocación barroca y cubierta de maderos y tejas. Un pretil abre la plaza central de la población. Sin embargo, los eventos de la naturaleza lo destruyen en el siglo XIX. En 1975 las nuevas autoridades eclesiásticas decidieron la edificación de un nuevo templo de líneas formales y modernas, con una nave central.
    
Atractivos
La Iglesia de se caracteriza por ser una gran obra arquitectónica que simboliza la fe católica de los habitantes de Salcedo.

Plaza Central: Se encuentra ubicado frente a la iglesia San Miguel de Salcedo donde turistas disfrutas del aire fresco y observan el hermoso paisaje que rodea a Salcedo.

Otros Atractivos
Fiestas del PrÍncipe de "San Miguel": Esta fiesta es la más antigua del cantón, y ha sido denominada por los conocedores del folclore como la Fiesta Mayor del Cantón. La fiesta empieza con la designación de los Priostes por parte del Sacerdote, que nombra a personas representativas del cantón, que se han destacado por diversos motivos. 

Actividades Artesanales de Salcedo: Entre las artesanías tenemos la pequeña industria de la madera, la hemos tomado con este nombre porque no se ha podido todavía organizar como una gran industria, pero en realidad los artesanos de la madera de nuestro cantón, distribuyen su arte en todo el país.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!