Artesanías de Salcedo

0 opiniones

Entre las artesanías tenemos la pequeña industria de la madera.

Cucharas de Palo

Son elaboradas por artesanos que se encuentran en el km 60 vía Salcedo-Tena, donde encontramos gran cantidad de aliso, madera utilizada para su confección, esta manifestación artesanal es poco conocida por estar ubicada lejos de la ciudad.

Tejido manual de igras

Son bolsas confeccionadas por las hábiles manos de las mujeres de salcedo, prenda tradicional de muchos colores y formas, confeccionadas con “cabuya” material que luego de procesarlo manualmente le dan colores diferentes.

Caretas

Las caretas elaboradas en Salsedo son de gran renombre puesto que se distribuyen en todo el país hecho de papel y otras hechas de alambre, hay gran variedad para todo gusto, y los precios al alcance de su bolsillo.

Fajas y macanas

El tejido de fajas y macanas es tradicional en todo el cantón. Las fajas son de hermosos colores y formas, las macanas son de color blanco con negro se usan en esos colores conservando el luto por la muerte de Atahualpa, como muchos pueblos de nuestro país.

Ponchos

Son hechos de lana de borrego misma que es tomada de los propios animales, lavada, secada e hilada para ser utilizada por los artesanos casi todos de avanzada edad, es uno de los atractivos que necesita un impulso para no desaparecer.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Comprar souvenirs | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!