ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora del Carmen
< >
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Nuestra Señora del Carmen

comentario/s



Nuestra Señora del Carmen
San Benito
< >
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
San Benito

comentario/s



San Benito
Iglesia Nuestra Señora del Ca
< >
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Iglesia Nuestra Señora del Ca

comentario/s



Iglesia Nuestra Señora del Ca
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Se la denomina Iglesia Nuestra Señora del Carmen y San Benito porque tiene como patrones a la Virgen del Carmen y a San Benito que cada primera quincena de julio, los moradores de la parroquia rinden homenaje a sus patrones.

Fecha de Construcción
Esta iglesia fue construida en el año de 1.981 con la gestión del Párroco Marcelo Prandi con la colaboración de la comunidad.

Dirección
Está ubicada en el sector denominado 28 de mayo en la calle 17 entre avenida 14 y 15.

Fiestas Religiosas
El 11 de julio es el día en que se rinde un homenaje a San Benito, quien nació y creció en el antiguo pueblo de Sabino en Murcia en el 480, esta región ubicada en Italia es la que mas Santos ha dado a la iglesia Católica.

• El 16 de julio es el día en que se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen quien además de ser patrona de la parroquia es patrona de los marineros, en la edad media se creía que María significaba "estrella de la mar".

El nombre de "Stella Maris" se ha dado a todos los centros de apostolado del Mar de la Iglesia Católica que están ubicados en los puertos.

Las festividades empiezan desde el 3 de julio hasta el 16 de julio día en que se le rinde un justo homenaje con una serenata, juegos recreativos, festival de comida típica, una solemne misa que es efectuada por el Arzobispo de la provincia del Guayas.

Biografía de San Benito
San Benito nació de familia rica en Nursia, región de Umbría, Italia, en el año 480. Su hermana gemela, Escolástica, también alcanzó la santidad.

Después de haber recibido en Roma una adecuada formación, estudiando la retórica y la filosofía.

Se retiró de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética.    No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 años se fue al monte Subiaco bajo la guía de un ermitaño y viviendo en una cueva.

Tres años después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigía.

Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en la montaña de Cassino en 529 y escribió la Regla, cuya difusión le valió el título de patriarca del monaquismo occidental. Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se la denomina Iglesia Nuestra Señora del Carmen y San Benito porque tiene como patrones a la Virgen del Carmen y a San Benito



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !