Gran Cascada del Río Pita

0 opiniones

Gran Cascada del río Pita tiene una altura aproximada de 60 metros, en este sitio puede encontrar restaurante y un área designada para camping.

Datos importantes de la Cascada del Río Pita

  • Un lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, en medio de imponentes encañonados, recreándose con el hermoso entorno de flora y fauna con especies propias de las partes altas de la región andina.
  • Gran riqueza faunística e ictiológica natural, que la convierte en un paraíso enclavado en el gran cañón del río Pita.
  • En cada una de las cascadas que encontramos a lo largo del sendero se conforman escenarios impresionantes, que se prestan para la admiración y el deleite de los bañistas. 
  • En este sitio puede encontrar servicio de guía, restaurante y un área designada para camping.

Ubicación

Ubicado en el sector de Molinuco a 16 Km de Sangolquí.

Altura

La cascada del río Pita tiene una altura aproximada de 60 metros.

Precios

Sendero ecológico..............................$3,00

Camping.............................................$3,00

Clima

Con una temperatura de 14 a 25 ºC.

Biodiversidad

Flora

En la ruta por los senderos de la Gran Cascada encontraremos remanentes de bosques primarios y secundarios como: eucalipto, mora, cedro, guayacán, entre otros.

Fauna

Se puede observar colibríes, mirlos y zorros que engalanan el paraje haciendo que el visitante se sienta parte de la naturaleza, invitándolo a disfrutar de las maravillas que este lugar esconde en su interior.

Lo sorprendente de la fauna es toda la diversidad de aves que revolotean entre los árboles y las pequeñas cascadas que se hallan el recorrido.

Es el santuario donde vive la casi extinta Rana Cohete de Quito (Hyloxalus jacobuspetersi), especie emblemática de la ciudad que fue descubierta en el barrio de la Villa Flora.

Lo más destacado de la Cascada del Pita

El recorrido le ofrece tres opciones:

1.- La Gran Aventura 

Esta opción lo llevará a la Cascada del río Pita, la cual posee una altura aproximada de 60 m la cual nace de los deshielos del volcán Cotopaxi y Sincholagua. 

Esta dura 120 minutos ida y vuelta. Usted quedará maravillado con la majestuosidad de una de las cascadas más grandes del Ecuador. Se recomienda pasar por detrás de la cascada para limpiar su aura y disfrutar del rocío que chapotea hacia su cuerpo. 

Pozo de Meditación: Este es el lugar ideal para conectarse con la naturaleza y sentir de manera más profunda el trinar de las aves, el sonido del río y el vaivén del viento a tu alrededor.

Pozo del Edén: Es ideal para nadar y refrescarse en las frías aguas del río Pita.

Pozo Esmeralda: En este lugar se puede observar las truchas en su hábitat natural.

Pozo del Aventurero: Aquí se puede observar al Cotopaxi miniatura, un pequeño cono formado por la corriente de agua y sedimentos que bajaron en la última erupción del volcán Cotopaxi.

2.- Mediana Aventura 

Esta dura 90 minutos ida y vuelta. Usted podrá disfrutar de la Pirámide del Pita, el sendero ecológico cuenta con un entorno natural único en la región que está formado por cascadas como: 

Cascada de las Niñas: En el recorrido a la Gran Cascada del río Pita, se encontrará un lugar donde podrá disfrutar de la frescura que brinda las aguas de la Cascada de las Niñas, que nace de un río subterráneo que pasa por un costado del refugio ecológico.

La del Arcoíris que tiene el mismo origen.

Manantial del Samaritano: En el mismo recorrido a lo largo de unos minutos, puede encontrar un descanso para beber y deleitarse con las aguas curativas que ofrece el llamativo manantial.

3.- Pequeña Aventura

Esta dura 25 minutos ida y vuelta. Usted podrá disfrutar del Mini Cotopaxi, el cual es una formación natural de la roca, que con el paso del tiempo tomo forma de cono. Además, podrá disfrutar de las distintas pozas que le ofrece el río en las cuales usted podrá nadar o meditar.

Sendero Ecológico

En esta ruta comprende la pequeña, mediana, y gran aventura podrán disfrutar en familia de bellos paisajes y las maravillas que encierra este lugar privilegiado por su pródiga vegetación.

• Un rústico puente de madera sobre el río Pita indica que el destino está cerca. A pocos minutos de allí, en un letrero se lee "Molinuco, Cascada del Pita" y a su lado una puerta abierta como señal de bienvenida.

Alimentación

En el restaurante de La Gran Cascada, se pueden degustar exquisitos pollos al horno de leña, parrilladas, truchas fritas y al vapor (especialidad de la casa) acompañados de arroz, papas fritas, papas cocinadas, choclos, habas y queso.

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Canopy | Camping | Caminata | Natación | Pesca deportiva | Ciclismo

¿Cómo llegar?

Desde Quito o cualquier lugar del país debes llegar al Redondel de El Colibrí en Sangolquí, donde puedes tomar camionetas o furgonetas que te llevan a la entrada de la Cascada.
Referencia: a 5 km de Barrio Cashapamba por la vía a Loreto.

Videos sobre Gran Cascada del Río Pita

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!