ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Iglesia San Miguel

Iglesia San Miguel de Sigchos
< >
Iglesia San Miguel
Iglesia San Miguel de Sigchos

comentario/s



Iglesia San Miguel de Sigchos
Iglesia
< >
Iglesia San Miguel
Iglesia

comentario/s



Iglesia
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Cuenta con bellezas arquitectónicas como la Iglesia Matriz de arte románica y el interior de la casa parroquial, con tallados en madera muy originales, que reflejan la vivencia de las comunidades indígenas.

Indudablemente Sigchos ha sido uno de los lugares apreciados y anhelados no solamente en la actualidad, sino desde tiempos remotos.

Es difícil, únicamente a través de los vestigios materiales producto de las investigaciones arqueologías, establecer las creencias religiosas y los rituales correspondientes a la época prehispánica en el Área Septentrional Andina, por lo que es necesario apoyarse en las evidencias de la antropología social para confrontar ciertos vestigios, asociándolos con tradiciones aún vigentes estableciendo hipótesis que, en cierta forma aclaren este aspecto de la vida de los pueblos.

La iglesia de "San Miguel de Sigchos " es el centro de la actividad religiosa, social y cultural de los habitantes del cantón. Mantiene y está trazada arquitectónicamente conforme al diseño románico-hispano.

El sismo de 1995 afecto gravemente a esta zona, desplomo la cubierta de la nave y crucero de la iglesia, habiendo sido reconstruida con cemento y hormigón.

Los días domingos los pobladores de los recintos acuden a misa, ya que son muy devotos, a las imágenes que mantienen en esta iglesia.

Ubicación
La Iglesia San Miguel de Sigchos, se encuentra ubicada en la cabecera cantonal de su mismo nombre. 

Descripción
La Iglesia Matriz del cantón Sigchos tiene una edificación de arte románico, la nave central y crucero es de forma abovedada, la fachada principal tiene campanarios rematada con cúpulas de medio punto la de la derecha halla fracturada por efectos del terremoto de 1995 que afecto a esta zona.

En su reconstrucción se han mantenido sus líneas sobrias y elegantes en el exterior de la nave central se aprecia 12 ventanas de arco de medio punto adornadas de vitrales y de una cúpula grande central de da al altar mayor donde se observa un fresco de grandes dimensiones de un cristo resucitado.

En el interior se encuentra totalmente reconstruido, habiéndose eliminado los materiales originales que fue de carrizo, chaguarquero y tejas en un inicio, pero actualmente es de cemento armado.
    
Atractivos
Parque Central Sigchos: Este parque es cuadrangular dividido por 4 espaciosas calles que la circundan.

• En la actualidad aún se conserva parte del legado; hermosos cuadros y esculturas construidas por grandes escultoras como Caspicara y otros más; por ejemplo, la Imagen de San Francisco la misma que fue construida hace más de 500 años, tiene un diseño único elaborada en cráneo humano y partes mixtas, entre madera y láminas de bronce.

Historia
La Iglesias San Miguel de Sigchos se remonta hacia el siglo XVI, cuando los Jesuitas evangelizaron a América Latina, los mismos que se asentaron en comunidades indígenas en especial en la provincia de León (Cotopaxi), con el fin de rescatar el tratado de Indias y la dignidad de los aborígenes evitando los genocidios; sobre esta primera fase, existen documentos en el archivo de la Arquidiócesis de Quito.

La parroquia religiosa San Miguel de Sigchos fue creada hace 335 años por la Misión de Padres Jesuitas, razón por la cual el origen y la tarea evangelizadora de esta zona tuvieron el carácter conventual y misional.

En el giro de este tiempo, han servido pastoralmente a este noble pueblo Sigchense, comunidades religiosas como: Jesuitas, Franciscanos, Congregación de Carmelitas, Misioneras Combonianas, Dominicanas del Rosario y en la mayoría Sacerdotes.

Diocesanos; desde el año de 1667 a la fecha suman 46 sacerdotes.

La primera iglesia parroquial en este sitio, fue construida por los pobladores de Sigchos hace casi dos siglos y construida en el año 1914, el paso del tiempo y el terremoto de 1996, determino que se inicie la actual reconstrucción, siendo párroco el Rvdo. Juan Alcides Catota y honrosamente culminada por el Rvdo. Hugo Villavicencio el 31 de mayo del 2002.

Todo esto nos hace pensar, que la historia de evangelización, empieza muchos siglos atrás, desde épocas en la que los indios abordaban al Dios Sol, conjuntamente con sus rituales religiosos, épocas en que la actualidad solo está escrita en la historia y que, en algunas comunidades de nuestro cantón, aún se conservan.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cuenta con bellezas arquitectónicas como la Iglesia Matriz de arte románica y el interior de la casa parroquial, con tallados en madera muy originales.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !