ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48
¿Cómo llegar?

Laguna de Colta

Laguna de Colta
< >
Laguna de Colta
Laguna de Colta

comentario/s



Laguna de Colta
Paseos en Bote
< >
Laguna de Colta
Paseos en Bote

comentario/s



Paseos en Bote
Laguna de Colta
< >
Laguna de Colta
Laguna de Colta

comentario/s



Laguna de Colta
Laguna de Colta
< >
Laguna de Colta
Laguna de Colta

comentario/s



Laguna de Colta
< >
Laguna de Colta
Laguna de Colta

comentario/s



Patos
< >
Laguna de Colta
Patos

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Cuando viajamos a Quito ya sea por Balbanera o por Pallatanga pasamos por un pintoresco pueblo andino, sembrado a los dos lados de la carretera y que posee una apacible laguna en cuyas aguas se refleja el Chimborazo los días claros de sol; la línea férrea y el pueblo de Cajabamba.

Esta hermosa laguna, es conocida en lengua puruhá como “Kulta Kucha”, que significa “Laguna de Pato”. La laguna de Colta es única, desde Loja hasta Quito no existe otra de tan fácil acceso, cruzada por la línea férrea y la Panamericana. Es un gran espejo de agua de forma alargada, rodeada de exuberante vegetación. Se la puede observar desde la carretera en todo su esplendor, adornada por el Chimborazo y por una naturaleza impresionante, con paisajes andinos únicos.

Se dice que aquí se produjo la primera fundación española de la ciudad capital, su fundador, Diego de Almagro, esta fundación no fue reconocida y conllevó a una posterior fundación al pie del Pichincha en diciembre de 1534.

Laguna de Colta permite realizar actividades como: caminatas, fotografía, observación de flora y fauna, observación del paisaje y aventura.

Se puede decir que Colta es un icono de las poblaciones de la Sierra; acogedora, llena de gente amable y con una rica cultura ancestral, brinda al visitante nacional y extranjero.

Ubicación
La laguna de Colta se halla ubicada a 19 kilómetros, 20 minutos al suroeste de la ciudad de Riobamba. Da el nombre al cantón donde se encuentra.

Extensión
La laguna de Colta tiene una extensión de 2500 metros de longitud por 1100 de ancho.

Clima
En este lugar el clima es templado, la temperatura se encuentra entre los 12 grados centígrados.

Flora
En esta laguna crece la totora, utilizada para el tejido de esteras y variadas artesanías. 

Fauna
Entre la fauna que se puede divisar en los alrededores de esta atractiva laguna están: patos emigrantes, garzas, ovejas, gran diversidad de aves, y peces de colores.

Atractivos
Iglesia de Balbanera: Está junto a la laguna de Colta. Se considera que fue la primera iglesia construida por los españoles en territorio ecuatoriano, en 1534. En una placa que destaca en Balbanera, se anota que este templo es el más antiguo del país y fue construido para recordar a la Santísima Virgen de Balbanera. 

Sicalpa o Ruinas de la Antigua Ciudad de Riobamba: Estas ruinas muestran que la antigua Riobamba contaba con 16 manzanas en las que se destacaban ocho iglesias. Además, aquí se imprimían las monedas oficiales durante la Colonia. A decir de cierto arqueólogo ecuatoriano, "La Antigua Riobamba es en el Ecuador como Pompeya en Italia".

Caballitos de Totora: Los caballitos de totora, son una reminiscencia de contacto con el pueblo Chimú, son elaborados por los habitantes de Colta, con totora extraída de la laguna. En este lugar se realizan carreras de "caballitos de totora" cruzando de sur a norte la laguna.

Leyendas
Cuenta la leyenda que hasta este lugar llegaron las tropas españolas en épocas de la conquista, y al detenerse para dar de beber a sus caballos, observaron sorprendidos la transparencia de estas aguas, razón por la cual decidieron beberlas también ellos. Las mismas tropas que en su mayoría eran originarios de la región de Extremadura, decidieron en 1534 construir a las orillas de la laguna una iglesia en homenaje a su patrona: “La Virgen de Balbanera”, construcción que vino a constituirse como el primer templo católico edificado en nuestro territorio.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Lagunas de Colta es un gran espejo de agua de forma alargada



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !