ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48
¿Cómo llegar?
Esta ubicada en la calle Ambato entre las calles 16 de Diciembre y 12 de Noviembre, frente al Parque Sebastián Acosta.
< >

Basílica de Baños

Basílica de Baños
< >
Basílica de Baños
Basílica de Baños

comentario/s



Basílica de Baños
Basílica de Baños
< >
Basílica de Baños
Basílica de Baños

comentario/s



Basílica de Baños
Basílica de Baños
< >
Basílica de Baños
Basílica de Baños

comentario/s



Basílica de Baños
Basílica de Baños
< >
Basílica de Baños
Basílica de Baños

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Sin duda alguna para todos los católicos la Basílica o Santuario de la Virgen de Agua Santa es la infraestructura arquitectónica más importante del cantón, esta obra artística desafió al tiempo y la historia ya que fue en 1944 cuando finalmente se concluyó su construcción.

A más de ser un adoratorio, esta iglesia ha servido de refugio cuando ha erupcionado el volcán Tungurahua en múltiples ocasiones y lo sorpresivo es que las personas que han permanecido aquí han salido ilesas, es por ello que la imagen permanece dentro de este santuario.

Fecha de Construcción
Su construcción comenzó el 11 de febrero de 1904 por Fr. Thomas Halflants párroco de Baños y fue terminada en su totalidad en 1944 por Fray Sebastián Acosta.

Descripción
La Basílica es visitada año tras año por cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan en busca de paz espiritual, de algún favor de la virgen o simplemente por devoción.

En el interior podemos encontrar una colección de murales que describen los milagros locales, atribuidos a la Virgen de Agua Santa considerada patrona de la ciudad.

Durante el mes de octubre se celebra la fiesta anual en su honor. En esta fecha las calles se llenan de música, la gente baila, disfruta, celebran con grandes cantidades de guarapo (bebidas típicas) y sale la virgen en procesión por las calles de la ciudad.

Atractivos
Pileta: Al lado izquierdo de este santuario se encuentra una pileta por la cual brota agua natural que viene recorriendo las montañas de los alrededores hasta desembocar en este sitio.

Adoratorio: En el interior de la Basílica, al lado izquierdo de este santuario, junto a la pileta encontrará un adoratorio con velas y fotos de personas que solicitan un favor a la virgen o recuerdos de agradecimiento por favores y milagros concedidos.

Gruta de la Virgen: En ese mismo sitio, junto a la pileta y al adoratorio se encuentra esta gruta. En ella reposa la imagen de la Virgen del Rosario de Agua Santa, patrona de la ciudad de Baños. Otro de sus atractivos importantes y visitados es el museo de Agua santa, que se encuentra ubicado dentro de la Basílica principal de la ciudad.

Museo de la Basílica de Agua Santa
Este museo ha sido considerado extraño y diferente a los demás ya que en él se exhiben toda clase de utensilios antiguos, una muestra de diferentes especies de animales embalsamados, cuadros y objetos relacionados con la virgen.

En este lugar puede observar y admirar una arquitectura de estilo barroco, al caminar por sus pasillos quedará asombrado al contemplar sus jardines con una pileta central la cual llama mucho la atención, siendo una buena combinación para deleitar la vista entre las múltiples piezas de arte que puede encontrar.

Dirección
El Museo de la Virgen de Agua Santa se encuentra ubicado en el Convento de los Padres Dominicos en donde se exhibe arte religioso, pintura, vestimenta de la Virgen.

Atractivos
Especies embalsamadas: En el interior del museo existen varias salas, considerada las más interesante es donde se exhibe un sin número de especies de animales embalsamados que dan la impresión de que cobrarán vida en cualquier momento.

Los Atuendos: Dentro de este museo encontrará todas las prendas de vestir de la Virgen, las cuales han sido donadas por sus feligreses.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Sin duda alguna para todos los católicos la Basílica o Santuario de la Virgen de Agua Santa es la infraestructura arquitectónica más importante del cantón.



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !