https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Termas de El Salado

Termas El Salado
< >
Termas de El Salado
Termas El Salado

comentario/s



Termas El Salado
Termas el Salado
< >
Termas de El Salado
Termas el Salado

comentario/s



Termas el Salado
Ver Album - 2 imágenes

Es un conjunto de piscinas de aguas sulfatadas, en donde el turista puede elegir entre diferentes temperaturas que van desde altas, hasta aguas sumamente frías que descienden desde el Volcán Tungurahua. 

Se denominan aguas termales a aquellas que emanan a la superficie con una temperatura más alta a los 22º C. El paso del agua entre distintas capas subterráneas, en las cuales las rocas están a alta temperatura, producen el calentamiento del agua. Los beneficios de las aguas termales son debido a la existencia de minerales en su composición química.

Para disfrutar de las cristalinas aguas del río Bascún, conocer las fuentes termales de las piscinas y la naturaleza que rodea este sendero le recomendamos hacer este circuito. Desde el balneario termal de El Salado se puede empezar esta caminata.

Ubicación
El salado está ubicado a 2Km. de Baños, por la avenida de El Salado a 1 Km. de la vía que está cerca al centro de Ambato.

Clima
Su temperatura ambiente es de 19,5 ºC y la temperatura del agua es de 52 – 54 ºC.

Descripción
Entre la composición cloruro de sodio, anhídrido carbónico libre, sílice en forma de óxido de silicio, potasio en cloruro y sulfatos, sulfato de magnesio, bicarbonato de magnesio, bicarbonato de calcio y bicarbonato de hierro; es agua de fuerte mineralización, perteneciente al grupo de sulfatadas muchas enfermedades como: afecciones cutáneas como eczemas, entre otras. Y los horarios son de lunes a domingos de 04h00 a 17h00.

Recomendaciones
• Para trastornos hepáticos y vesiculares si se la toma en ayunas, también para enfermedades de la piel, para el estrés, para el reumatismo y la artritis.

• Es aconsejable llevar consigo un terno de baño para deleitarse con las aguas del Bascún, en especial en el sector de los Toboganes, lugar en el cual existe una cabaña que ofrece servicios de alimentación y otras distracciones.

Actividades Turísticas
• Cabalgata: Un recorrido a caballo por este sendero es muy recomendable, para lo cual debe contactarse con una Operadora de Turismo.

Atractivos
• Peñascos: Los peñascos que se encuentran en el río Bascún y por ende que rodean las termas, es de origen piro-clástico de explosiones freáticas, compuestas de arena, roca; es menester recalcar que esta no es la columna de lava. La cobertura vegetal está compuesta por especies vegetales de la familia Ciperáceas. Cactáceas del genero Opuncia; así como las pencas, chilca, sigse y curiosamente achupallas.

• Sendero a Nahuazo: Desde el balneario de El Salado, tomamos un sendero a mano derecha, el que nos dirige hasta Nahuazo, el mismo que luego de una hora de caminata por las orillas del río Bascún se empata con la carretera para retornar a Baños, pasando por el barrio Las Ilusiones y por el cementerio municipal, desde donde también es posible iniciar este trayecto en viceversa, en un total de 2 horas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es un conjunto de piscinas de aguas sulfatadas, en donde el turista puede elegir entre diferentes temperaturas que van desde altas, hasta aguas sumamente frías

Ir a Baños



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !