ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77

El Chaco " "

¿Cómo llegar?
Desde Quito
< >
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

En el Chaco puedes realizar actividades importantes como: el rafting en el río Quijos, practicas de kayak en espacios muy tranquilos de agua o en piscinas, disfrutar de un refrescante baño en aguas blancas de los ríos Quijos, Oyacachi, Sardinas; realizar rappel o descenso en cuerda en el sector mirador al río Quijos, cabalgatas, paseos en bicicletas. 

En la ciudad de El Chaco, muy cerca tú puedes hacer un recorrido para observar el procesamiento de los ricos quesos con tecnología Suiza, el cultivo de hongos tropicales comestibles, la crianza de cuyes, las montañas y su impresionante geografía.

Si te animas a conocer cualquiera de sus comunidades esta cerca aproximadamente entre 20 y 45 minutos de la ciudad las Parroquias de: Sardinas, Gonzalo Días de Pineda, Linares; Santa Rosa, donde se puede ver: Ríos limpios, granjas de cultivos orgánicos, cultivos de peces, ganaderías de leche, cultivos de naranjilla, caña de azúcar entre otros. 

Cabecera Cantonal: El Chaco

Fecha de Cantonización: 26 de mayo de 1.988

Fiestas más Importantes: Las fiestas más importantes son las fiestas de cantonización y se lo realizan el 28 de mayo de cada año.

Actividades de las Fiestas: Cantonización, baile popular, sesión solemne, desfile cívico. 

Comidas Típicas


Ceviche de hongos: Se prepara con champiñones o hongos hervidos, salsa de tomate, jugo de limón, cilantro, perejil, cebolla paiteña y ajo. Se acompaña con chifles y canguil.

 

 


Patacones: Se realizan dos frituras, la primera con trozos para ablandarlos, y la segunda luego de aplastarlos y dejarlos planos para darles una consistencia crocante. El aceite debe estar bien caliente para que queden en su punto.


Queso de hoja: El queso de hoja debe su nombre a la hoja de achira, el reposo del queso en la hoja le da un sabor único.
 

 

 


¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Chaco, puedes realizar actividades importantes como: rafting en el río Quijos, practicas de kayak en espacios muy tranquilos



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !