ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48
¿Cómo llegar?

Fuentes de Tesalia

Fuentes de Tesalia
< >
Fuentes de Tesalia
Fuentes de Tesalia

comentario/s



Fuentes de Tesalia
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Un lugar que atrae a los turistas, son las fuentes de Tesalia, agua de origen volcánico, brindan aguas aciduladas magnésicas, ricas en anhídrido carbónico, bicarbonatos y sales que permiten destruir los gérmenes patógenos y curan ciertos males del tubo digestivo y de la piel.

Además, normalizan el funcionamiento nervioso y muscular. El agua de Güitig, llamada "un milagro de la naturaleza", se comercializa en todo el país.

Origen: Su nombre viene de la palabra alemana Guitig, que significa bondadoso.

Ubicación
Se encuentra a 4.4 Km de la ciudad de Machachi, cantón Mejía de la provincia de Pichincha, en las instalaciones de Tesalia Springs Co.

Clima
La temperatura del agua en las Fuentes de Tesalia es de 13 ºC. lo que significa que es relativamente fría pero bondadosa y curativa.

Propiedades Curativas
El agua mineral Güitig pertenece a la categoría de las aguas alcalino-bicarbonatadas y alcalino-magnésicas. Las substancias solubles contenidas en esta agua mineral, dan a Güitig sus propiedades curativas. Se puede aprovechar un agua mineral de dos formas: ya sea bebiéndolas o bañándose en ellas.

Esta milagrosa agua proviene de los deshielos y vertientes del Cotopaxi, los Ilinizas y el Pasochoa, volcanes ubicados en los Andes Ecuatorianos, cuyas aguas penetran en la tierra y en forma subterránea recorren caminos desconocidos enriqueciéndose en su andar de minerales, para brotar finalmente en las fuentes de THE TESALIA SPRINGS CO.

Los minerales en Güitig
Calcio: Desde el embarazo es vital para la formación de la estructura ósea del feto y a lo largo de toda la vida del ser humano cumple un papel fundamental en la formación y fortalecimiento de los huesos evitando y
previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Magnesio: Es importante para el sistema cardiovascular, reduce la hipertensión arterial, el cansancio y la depresión.

Bicarbonato de sodio: Estimula la digestión, la protección gástrica, así como la absorción de minerales.
Sílice: Esencial en la formación de los cartílagos y catalizador para la irrigación de los vasos sanguíneos.

Atractivos
• Cuenta con un balneario de dos piscinas e instalaciones deportivas. A los baños en las aguas minerales se les atribuye cualidades medicinales e históricamente mucha gente ha acudido para gozar de sus bondades.
La propiedad del complejo y sus aguas es particular la temperatura de los brotes minerales es fría. La composición química reveía una fuerte presencia de bicarbonato de magnesio, anhídrido carbónico y en menores cantidades sulfatos de potasio y de sodio, cloruro de sodio, fosfato.

Jardines: A un costado de las piscinas, pasando una puerta de hierro que difícilmente estará abierta los fines de semana, se encuentran los jardines. Cantidades de flores ornamentales adornan el paisaje.

Gruta de piedra de la Virgen del Cisne: adornada con flores y ofrendas de los trabajadores y los visitantes. La Virgen lojana está ahí desde el 2002, cuando fue aprobada la petición de los trabajadores para que ella fuera la patrona de Tesalia Springs Co, normalmente recibe muchas visitas después del almuerzo de sus hijos siempre fieles y siempre amorosos.

Historia
El nombre proviene de uno de los viajes a Grecia de Eugenia Klinger, la primera dueña, de donde regresó maravillada con los paisajes y con la calidad de agua del lugar, por eso, nombró así también a su propiedad.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Un lugar que atrae a los turistas, son las fuentes de Tesalia, agua de origen volcánico, brindan aguas aciduladas magnésicas.



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !