Bosque de Huayquichuma

0 opiniones

Este bosque constituye un remanente de bosque húmedo subtropical de estribaciones de cordillera occidental de los Andes, el mismo posee especies de zonas andinas. El bosque forma un marco natural para las ruinas arqueológicas de Huayquichuma.

En el bosque Huayquichuma se puede observar pequeños riachuelos, cascadas y ríos, que forman cascadas como es la Huayquichuma que cuenta con una caída de agua de 80 metros.

En este lugar se pueden apreciar cientos de exóticas plantas tropicales, orquídeas y helechos, entre otras especies.

Es un lugar extraordinario para los amantes de la naturaleza, cuenta con paisajes natural único en la zona, se puede realizar algunas actividades como: Interpretación ambiental de la zona, observación de aves y algunos mamíferos, caminata por la orilla del río y fotografía del entorno.

Ubicación

El bosque de Huayquichuma se encuentra localizado al sureste de Zaruma, a 9 kilómetros de la parroquia Huertas.Cascada

Extensión

Tiene una extensión de 70 hectáreas, con aproximadamente 120 árboles por hectáreas.

Clima

Tiene una temperatura de 18 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Posee cuatro estratos que son: arbóreo, arbustivo, herbáceo y epifito siendo este último el más diverso y exuberante. El bosque tiene gran variedad de especies vegetales, árboles de: phihiruse, miconia, molineda, clavija repanda, trepadoras y monnina, epifitas como: orquídeas, racinea, guzmania, y otras.

Fauna

El bosque de Huayquichuma es hogar de especies animales como el oso, la guatusa y aves silvestres, Aves como el mirlo, trogón enmascarado, pava de monte, loro carrentirrojo, urraca, cacique y tucán.

Lo más destacado de Bosque de Huayquichuma

BosqueEl Asentamiento Prehispánico huayquichuma se halla localizada en los flancos de la cordillera Occidental de la Parroquia Huertas. Este lugar es maravilloso la presencia de un monolito piramidal de 10 metros al pie de un estratégico bosque.

En este sitio se puede observar terrazas de cultivos, muros, y ruina de lo que algún momento fue un asentamiento poblacional.

La Cascada Pingllo: Hermosa cascada de 75m de alto forma parte del Asentamiento Prehispánico de Guayquichuma, el cual se encuentra ubicado en la Cordillera Occidental de la Parroquia Huertas.

Datos Importantes

Este bosque constituye un remanente de bosque húmedo subtropical de estribaciones de cordillera occidental de los Andes.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Aviturismo | Ecoturismo | Caminata

¿Cómo llegar?

Se puede llegar de Zaruma hasta el Centro de la parroquia Huertas en Bus, en camioneta desde Huertas hasta el acceso peatonal 40 minutos, luego se realiza una caminata de 15 minutos (100 metros) para llegar a la cascada Huayquichuma. Aproximadamente 17 Km de Zaruma.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!