Cascada El Destrozo

0 opiniones

Su nombre es muy antiguo. Según la historia desde el año 1889 cuando ingresaban los primeros misioneros hasta la actual ciudad de Zamora.

Su nombre es muy antiguo, y según la historia desde el año 1889 cuando ingresaban los primeros misioneros hasta la actual ciudad ya se la conocía como la quebrada El destrozo, debido a lo escabroso de su formación y el furor con el que se precipita el agua desde las alturas de la cordillera, de tal suerte que en tiempos de bastante lluvia, constantemente destruía el puente que servía de paso a este río.

Esta Cascada es muy hermosa puedes pasar días inolvidable en unión de tu familia y amigos.
No es necesario ser un apasionado ecologista para dejarse seducir por este contacto con la naturaleza y salir de la vida cotidiana. Por la facilidad de acceso y recorrido constituye una excelente opción para una caminata en familia o entre amigos.

Alto de la Cascada

La cascada El destrozo cuenta con una caída de 40 m.

Ubicación

La cascada el destrozo, se encuentra a 14 km. de Zamora.

Clima

Contiene un clima templado, subtropical húmedo.

Biodiversidad

Flora Cascada El DestrozoFlora

En cuanto a flora podemos mencionar lo siguiente: Guaba, guarumo, tagua, samique, pindo, porotillo, pasto alemán, laurel, chonta, guarumo, pambil, palma real, helecho arbóreo, romerillo, guabilla, porotillo, cedro, higuerón, moras, chilcas, kikuyo, pasallo, canelo, cascarilla, guarumo, chinchas, orquídeas, huicundos, entre otros.


Aves de Zamora Fauna

En este lugar avitan una gran variedad de aves de diversos colores, pericos, hormigas, golondrinas, guarda ríos, dominico, gallito de peña, mariposas, perezoso, negrito, escarabajos, grillos, saltamontes, mantis religiosas, en la que se destacan las abejas como: euglossas, eulaemas, xylocopas, ninbuches, pichirros, bermejos, catanas, morojas y cojimbos; y las hormigas como: hormiga culona o arriera, hormiga conga, hormigas cabezas de hueso, hormigas macho rusio, entre otras.

Lo más destacado de Cascada El Destrozo 

La cascada ubicada a noroeste de la ciudad, turística reconocida internacionalmente, destinadas a la recreación y al descanso familiar. Ideal para aprender de otras culturas mediante las replicas más representativas.

Leer más

Datos Informativos

  • Ver más
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!