Puerto Fluvial

0 opiniones

El Zarza representa al conjunto de pequeños ríos navegables que tienen su origen en los ramales de la Cordillera del Cóndor, lo típico de esto es el color c

El Zarza representa al conjunto de pequeños ríos navegables que tienen su origen en los ramales de la Cordillera del Cóndor, lo típico de esto es el color café oscuro y de las aguas transparentes, que corren por valles aluviales, planos con suelos arenosos o limo arenosos, formando una serie de meandros con riveras inestables y con zonas de erosión y deposito muy claras, así como la presencia de árboles que caen al río y dificultan la navegación.

El río tiene un color café oscuro debido a la posible presencia de ácidos húmicos por las lluvias permanentes y la lixiviación continua.

En este puerto se encuentran varias canoas a motor que sirven para descender por el Río El Zarza hacia una meseta natural y recorrer junto a turistas, los maravillosos, místicos, sobrenaturales, megadiversos en flora y avifauna, en sus orillas se divisa hombres mineros en busca de oro bosques primarios de la Cordillera del Cóndor.

Ubicación
Puerto fluvial "El Zarza" se encuentra ubicado junto a la población de El Zarza, a 44 Km, de la ciudad de Yantzaza, en la vía de acceso a la legendaria Cordillera del Cóndor.

Clima
Húmedo tropical, muy húmedo subtropical. Cuenta con una temperatura de 23º C.

Biodiversidad
Las riveras están cubiertas por bosques naturales de la zona, con la presencia de cantidades de epifitas, helechos arbóreos, y en las zonas de ocupación humana encontramos guabas y guarumos.

La Flora más representativa es yunbingue, guayacán, laurel, cedro, canelo, porotillo, así como también una gran cantidad de palmas, bromelias y orquídeas; ente la fauna más representativa tenemos: conejo, guatuza, yamala, tigrillo, jaguar, guanchaca, danta, entre otros.
    
Atractivos
Afloramiento de fósiles: Se encuentra ubicado en la Av. Iván Riofrío al ingreso de la ciudad de Llantaza. Según los estudios Paleontológicos realizados por la Universidad Técnica de Loja existe abundante malacofauna la que se distribuye en tres clases: GASTROPODA (Gasterópodos), BIVALVIA = PELECYPODA (Bivalvos = Pelecípodos) y CEPHALOPODA (Cefalópodos). En la actualidad se exhiben 33 fósiles en el Almacén Artesanal con la información científica correspondiente.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!