Los Encuentros

0 opiniones

Es punto de partida y acceso hacia las expediciones en la maravillosa Cordillera del Cóndor. Su nombre se deriva de la unión de los ríos Zamora y Nangaritza

El nombre completo de esta parroquia es Santa Ana de Los Encuentros. Su nombre se deriva de la unión de los ríos Zamora y Nangaritza que se unen en este sector donde se levanta la pintoresca ciudad. Cuenta con aprox. 2862 habitantes. Las actividades más importantes son la ganadería y los cultivos de plátano, café y cacao.

La parroquia es conocida por ser el punto de partida y acceso hacia las expediciones en la maravillosa Cordillera del Cóndor, por medio de una carretera que conduce hasta el destacamento militar de Paquisha alto Durante el trayecto se puede apreciar la jardinería local de los habitantes en los barrios Jardín del Cóndor y El Zarza.

En El Zarza, el cultivo y la ganadería más llamativo se encuentra en la finca o hacienda de la familia Pesantez.

También existe el puerto fluvial "El Zarza", donde se encuentran varias canoas a motor que sirven para descender por el río El Zarza hacia una meseta natural y recorrer junto a turistas, los maravillosos, místicos, sobrenaturales, megadiversos en flora y avifauna, en sus orillas se divisa hombres mineros en busca de oro bosques primarios de la Cordillera del Cóndor.

Ubicación
La parroquia Los Encuentros es una parroquia en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. 

Clima
Húmedo tropical, muy húmedo subtropical. Cuenta con una temperatura de 23 ºC.

Atractivos
Confluencia de los río Zamora y Nangaritza: Esta ubicado en la parroquia los Encuentros a 20 km del centro de la ciudad de Yantzaza.

Se puede hacer recorridos en bote observando los paisajes aguas arriba y abajo por los dos ríos además, en las riveras del río Nangaritza se encuentra asentada la comunidad nativa de Nnkais, se puede visitar esta comunidad y recorrer el bosque de tawa, participar de una sesión de Shamanismo y conocer sus costumbres y tradiciones.

Puente Pasarela sobre el río Zamora: En la parroquia los Encuentros en el barrio Muchime, aproximadamente a 10 km de la ciudad de Yantzaza, se encuentra uno de los puentes colgantes que fueron construidos sobre el río Zamora para suplir la necesidad de transitar los finqueros y habitantes de estos sectores.

En este lugar es ideal para fotografía, este puente colgante es el nexo entre el barrio Muchime y el Destacamento Militar de los Encuentros y algunas fincas de los habitantes de este barrio.

Saladero del Jardín del Cóndor: Se encuentra en la parroquia los Encuentros, barrio Jardín del Cóndor. En este lugar llegan los animales del bosque a proveerse de sales minerales y con paciencia es posible observar: aves, mamíferos, reptiles y otros animales. Existe un sendero de ocho horas de recorrido, mediante el que comunica el barrio Jardín del Cóndor con la comunidad Nankais, en este recorrido se observan tres saladeros y bosque primario rico en flora y fauna típica de este sector.

La Cordillera del Cóndor: Cadena montañosa oriental de la Cordillera de los Andes. Se extiende 150 km aproximadamente de norte a sur y su máxima elevación alcanza los 2900 msnm aproximadamente.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!