https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Cascada Ungumiaza

Cascada Ungumiaza
< >
Cascada Ungumiaza
Cascada Ungumiaza

comentario/s



Cascada Ungumiaza
Ver Album - 1 imágenes

Los pobladores de la parroquia Yantzaza, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. Además, a las orillas del río se encuentran lugares para acampar y hacer paseos para descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía.

La cascada forma parte de un conjunto de lechos de ríos asentados sobre rocas ígneas generando en sus afluentes una serie de rápidos y cascadas, las que se les puede observar desde la vía.

La Cascada Ungumiaza está sumida en un bosque tropical en Yantzaza. Ofrece esta relajante y agradable excursión que nunca olvidará.

Ubicación
La Cascada Ungumiaza se encuentra ubicada en barrio Ungumiaza de la parroquia Yantzaza, a 37 km. de la ciudad de Yantzaza. A este lugar es posible llegar en vehículo por una vía de segundo orden, luego se debe caminar 1 hora por un sendero.

Clima
Húmedo tropical, muy húmedo subtropical. Cuenta con una temperatura de 23º C.

Flora
Entre la flora más representativa tenemos: guayacán, yunbingue, laurel, cedro, canelo, porotillo, así como también una gran cantidad de palmas, bromelias y orquídeas.

Las especies más observadas son: helechos arbóreos, helecho, plattanillos, balsa, guarumo, tunashi, aguacatillo, guayacán, entre otros.
    
Fauna
Los mamíferos sorprenden en un recorrido por esta cascada marcado por la aventura, el visitante encontrará un variado grupo de mariposas, sin despreocuparse de los insectos, ambivios, reptiles, que se hallan en abundancia y al amanecer el trinar de las aves hacen el encanto y la magia de la cascada; sobresalen el oso de anteojos, danta, venado, padú, ratón marsupial, murciélago polinivoro, tucán andino, gallito de peña, tangaras, loro, entre otros.

 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Los pobladores de la parroquia Yantzaza, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad.

Ir a Yantzaza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !