Cascada Misteriosa

0 opiniones

En este lugar los turistas pueden tomar hermosas fotografías, también se puede bañar con las refrescantes y cristalinas aguas.

En este lugar los turistas pueden tomar hermosas fotografías, también se puede bañar con las refrescantes y cristalinas aguas. Existe vegetación primaria y fauna silvestre que se puede observar con un poco de paciencia.

La cascada misteriosa es un lugar donde se puede tomar un baño para refrescarse del calor después de haber caminado por su alrededor observando la flora y fauna.

En su entorno se puede apreciar un bosque primario que se encuentra cubierto por abundante vegetación típica del lugar, en el cual se albergan diferentes tipos de especies de flora y fauna.

Una fantástica cascada, formando impresionantes caídas que le permiten sumergirse en sus cálidas aguas. La vista de esta cascada es impresionante. La fusión de las aguas limpias y transparentes de un gran paisaje natural de gran belleza, se puede observar la flora y fauna.

Ubicación
Se encuentra en la parroquia Chicaña, sector el salado continúa a la cueva del Guayacán y cascada del salado. Se encuentran a 21 Km. de la ciudad de Yantzaza, para acceder al sitio es posible trasladarse en vehículo por una vía de segundo orden, luego se debe caminar 15 minutos por un sendero hasta llegar a la cascada

Alto de la Cascada
La cascada cuenta con una altura de aproximadamente 30 metros.

Clima
Húmedo tropical, muy húmedo subtropical. Cuenta con una temperatura de 23º C.

Flora
Entre la flora más representativa encontramos: guayacán, yunbingue, laurel, cedro, canelo, porotillo, lianas, elyconeas, seique, así como también una gran cantidad de palmas, bromelias y orquídeas, entre otros.

En cuanto al entorno vegetal, se ven helechos arborecentes, platanillos, guarumos y algunos árboles del bosque primario. A su alrededor, están potreros de gramalote, árboles de balse y tunashi especies colonizadoras en una suceción secundaria.

Fauna
Entre la fauna más representativa tenemos: oso de anteojos, danta, venado, padú, zarigueya, ratón marsupial, murciélago polinivoro, tucán andino, gallito de peña, tangaras, loro cuello blanco, murciélagos, conejo, guatusa, yamala, tigrillo, jaguar, guanchaca, armadillos, entre otros.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!