Cascada Velo de Novia

0 opiniones

Desde el lugar de acceso hasta donde se forma, existen flora y fauna propias del lugar, que al observarlas el turista se queda maravillado

Desde el lugar de acceso hasta donde se forma, existen flora y fauna propias del lugar, que al observarlas el turista se queda maravillado con ese hermoso espectáculo de la naturaleza.

Este lugar esta recomendado para todas las personas que aman la naturaleza y es aquí en donde se puede escalar la cascada con equipos de ascenso y descenso.

Su espectacular belleza de este lugar paradisíaco invita a visitar a todos quienes amamos la naturaleza.

Ubicación
La cascada Velo de Novia se encuentra ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Zamora.

Clima 
Posee un clima cálido húmedo. Temperatura mínima de 10 ºC, media 22 ºC y la máxima de 33 ºC

Flora
En esta laguna brinda la cobertura vegetal, caracterizada por los líquenes, musgos, bromelias, orquídeas, lianas, hierbas, arbustos y árboles. Existen plantas endémicas y nativas, una infinidad de usos les dan los pobladores locales que circundan, se destacan: Romerillo, Cascarilla, Aguacatillo, Arrayán, Saúco, Cedro, Pumamaqui, Helecho arbóreo.

Fauna
Los mamíferos sorprenden en un recorrido por este territorio marcado por la aventura , el visitante encontrará un variado grupo de mariposas, sin despreocuparse de los insectos , anfibios, reptiles, que se hallan en abundancia y al amanecer el trinar de las aves hacen el encanto y la magia del bosque; sobresalen el Oso de Anteojos, Danta, León Americano, Venado, Padú, Zarigueya, Ratón Marsupial, Murciélago Polinivoro, Tucán Andino, Gallito de Peña, Tangaras, Loro Cuello Blanco.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!