Bandera de Tulcán

Bandera de Tulcán

Está formada por dos colores: azul y rojo, colocados en sentido horizontal y en una extensión de un metro veinte centímetros de largo, por cincuenta centímetros de ancho, cada color. En la parte superior del color azul junto al asta, se destaca el Emblema Nacional con sus tres colores, en una extensión de cuarenta centímetros de largo por treinta u tres de ancho.

El asta lleva en su parte superior una lanza de dos puntas y de estilo greco-romano, de color de oro.

Significado de los Colores
• El azul colocado en la parte de la diafanidad del cielo ecuatoriano, amplio como el ideal de la libertad que siempre Tulcán ha sabido mantenerlo en alto.

• El rojo indica la grandeza de este pueblo altivo que siempre supo derramar su sangre por la independencia u la democracia, derrotando a los traidores y tiranos de la Patria, u cimentando las ideas de la libertad y respeto humano.

Azul u rojo, nobleza u sangre que circula por las venas de los tulcanes, que siempre han formado una historia de virilidad, de trabajo u de cultura.

La Bandera Nacional colocada en el extremo derecho del color azul, recuerda que siempre Tulcán puso en alto el Emblema patrio, como el arco iris de la paz. El asta que porta una lanza greco-romana, representa el incansable valor de nuestros guerreros que estuvieron y están siempre alertas para defender sus ideas u conservar sus conquistas libertarias.

El cantón Tulcán perteneció a lo que fue el país de los Pastos cuyos límites por el norte fue el río Angasmayo (riveras del valle de Atris), por el sur el río Mira, lo que en concreto significaría la actual provincia del Carchi y parte del departamento de Nariño.

Considerando como una de las fuentes bibliográficas más acertadas “La crónica del Perú” de don Cieza de León, tomamos a los Pastos como nuestro ancestro histórico cultural.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!