https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



Tren Ecuador, Mejor Proyecto de Turismo Responsable a nivel mundial


Tren Ecuador
< >
Tren Ecuador, Mejor Proyecto de Turismo Responsable a nivel mundial
Tren Ecuador

comentario/s



Tren Ecuador
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Quito, Pichincha (08-11-2016).- En el marco de la feria World Travel Market, que se desarrolla entre el 7 y 9 de noviembre, en Londres (Inglaterra), se realizó la 13ra. entrega de los Premios Mundiales de Turismo Responsable (World Responsible Tourism Awards). En la categoría, el Mejor para Reducción de Pobreza e Inclusión (Best for Poverty Reduction and Inclusion), Tren Ecuador obtuvo el oro. Fue la única empresa de América del Sur que figuró como finalista.

El evento es organizado por la organización Responsible Travel, con base en el sur de Inglaterra. En la categoría en la cual el Tren ecuatoriano fue premiado, según se detalla en el sitio web de la compañía, los jueces buscaron reconocer a una organización turística que pueda probar una reducción significativa de la pobreza en comunidades locales, inclusión de personas marginadas, y una visión sustentable y a largo plazo de su trabajo, que pueda servir como ejemplo para otras organizaciones a nivel mundial.

Tren Ecuador es reconocido, a nivel mundial, como el mejor proyecto de turismo responsable, en reducir pobreza e incluir a comunidades locales.

El Tren Ecuador, que recibe a más de 150.000 turistas al año, demostró que su estrategia de responsabilidad social involucra a más de 180 microemprendimientos a lo largo de la ruta. Se generan 1475 empleos, por medio de 23 cafés del tren, 14 plazas artesanales y 2 refugios del Tren.

En la comunicación oficial de la compañía que entrega los premios, se señaló que “Ecuador es un país que nos hace felices, en el mundo del turismo responsable. Primero, porque tiene un Ministerio de la Felicidad y el Buen Vivir; segundo porque cuenta con la más protegida y compacta biodiversidad; y en tercer lugar, porque ofrece un viaje en tren de lujo, que se trata tanto de empaparse de la cultura de las comunidades que están junto a la línea férrea, como del champagne a bordo”. Además, se resalta a la empresa pública (Tren Ecuador) por su visión inspiradora e inclusiva.

SOBRE LOS WORLD RESPONSIBLE TOURISM AWARDS.- Fueron fundados en 2004, por la organización Responsible Travel. Son considerados una celebración de las experiencias más inspiradoras y perdurables del turismo responsable, a nivel mundial. Tienen la visión de que todo tipo de turismo puede y debe ser organizado en una forma, en la cual respete y beneficie a los destinos y sus comunidades.

Este año, el 8 de noviembre, se realizó la décimo tercera entrega de estos reconocimientos. Se premiaron 5 categorías: Mejor lugar de empleo responsible (Best accommodation for responsible employment); Mejor contribución a conservación de vida Silvestre (Best contribution to wildlife conservation); Mejor innovación de un tour operador (Best innovation by a tour operator); Mejor para la reducción de la pobreza e inclusión (Best for poverty reduction and inclusión); y Mejor campaña de turismo responsable (Best responsible tourism campaign).

El objetivo de la décimo tercera entrega era sorprender e inspirar a la industria y a los turistas, mostrando lo que es posible lograr por medio del turismo responsable. Además, se calificó a los ganadores del 2016, como innovadores y pioneros, “que representan el futuro del turismo”, según se indica en la página web de los premios.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Tren Ecuador es reconocido, a nivel mundial, como el mejor proyecto de turismo responsable, en reducir pobreza e incluir a comunidades locales



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !