San Jacinto

0 opiniones

Es un paraíso natural, un pueblo de pescadores artesanales muy ligados a la vida del mar, de los manglares de la Boca del Río Portoviejo

Es un paraíso natural, un pueblo de pescadores artesanales muy ligados a la vida del mar, de los manglares de la Boca del Río Portoviejo y a sus extraños bosques espinosos muy cercanos a la comunidad de Santa Teresa.

En San Jacinto usted podrá encontrar facilidades para el hospedaje y una gran variedad de exquisita gastronomía basada en mariscos y también degustar de lo mejor de la comida criolla manabita.

San Jacinto cuenta con amplias playas, seguras de declives escalonados, influenciada por la Corriente Cálida del El Niño, con aguas calientes y agradables mientras que la corriente fría de Humboldt la atraviesa a varios kilómetros de distancia, favoreciendo a la zona con pesca fresca y abundante.

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Manabí, a 40 kilómetros de las ciudades de Bahía de Caráquez y de Portoviejo.San Jacinto

Clima

Su clima cálido seco, su temperatura oscila entre los 24 y 29 grados C., lo que torna a San Jacinto como un lugar de un clima agradable.

Biodiversidad

Flora

En cuanto a flora podemos mencionar lo siguiente: Algarrobo, guayacán, moral, mangle rojo, caraca, sebastían, cascol, palo santo, y muchos más. Sus flores son perfumadas y exquisitas: suche, tulipan, laurel, casuarina, bugambilla, chabelita, entre otros.

Fauna

Gran biodiversidad de aves ya que se han inventariado a más de 50 especies de aves acuáticas y congregatorias entre las principales las fragatas y los pelícanos.

Decenas de pájaros multicolores nos invitan a soñar: pelícanos, fragatas, garzas, oyeras, chaures, azulejos, entre otros.

San JacintoLo más destacado de San Jacinto 

Playa San Jacinto: Es una playa segura, de gente humilde y trabajadora, es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, con gente buena y amistosa, dedicados al arte de la pesca lo cual constituye un atractivo para propios y extraños por la cantidad de aves en busca de alimento. 

Humedales de El Charco de Santa Teresa: Sitio de anidación y descanso de cientos de garzas y aves de humedal como cormoranes y jacanas. Es un humedal de origen natural que de acuerdo a informaciones proporcionada por expertos arqueólogos el lugar fue utilizado como albarrada para almacenar agua en tiempos antiguos.

La mejor época para visitarlo es durante los meses de marzo, abril y mayo época en que las garzas se encuentran en época de apareamiento y reproducción en la que estas aves construyen sus nidos y reproducirse.

Punta Charapotó: Es un remanente de bosque espinoso tropical ideal para caminatas y para interpretar la vegetación espinosa que caracteriza al lugar.

La aventura para visitar este lugar inicia a orillas del mar a pocos pasos de playa Punta Bikini desde donde usted empezará a recorrer un sendero en donde lo más común es encontrar vegetación xerofítica entre ellos palo santo, muyuyos, cactus, ceibos entre otros.

Ciudad Arqueológica Japotó: Japotó es una ciudad arqueológica formada en la actualidad por 64 tolas arqueológicas que han sido estudiadas y verificadas por expertos arqueólogos, la zona en donde se encuentran estas tolas cubren un área de 29 hectáreas que han sido investigadas y cuyo proceso científico continúa. 

Artesanías: Otra de las impresionantes cosas que realiza la gente de San Jacinto es la Artesanía a base de conchas de mar y arena, La práctica de esta costumbre artesanal es realizada por decenas de familias que ancestralmente han elaborado estas artesanías artesanías hechas en conchas recogidas de las orillas de las playas del sector.

Pesca Artesanal: La pesca artesanal en la playa de San Jacinto una actividad cotidiana con la belleza de su misma naturaleza y de su gente buena y amistosa dedicados al arte de la pesca lo cual constituye un atractivo para propios y extraños por la cantidad de aves en busca de alimento. Es un destino para el turismo familiar.

Un recorrido por los sectores rurales de la zona mostrará mucha de las características del típico montubio manabita amable y sincero con la gente.

Usted podrá observar la típica casa de montubio hechas en caña guadua y cade, también observará sus actividades laborales en las tierras montubias, pampas de arroz y por supuesto conocer sus leyendas orales que cautivan a quienes las escuchan.

Gatronomía de San JacintoGastronomía

San Jacinto tiene una amplia variedad de exquisita gastronomía basada en mariscos (ceviches de pescado, ceviche de camarones, ceviche mixto, chicharrón de pescado, pescado apanado, arroz con concha todo lo que se pueda imaginar en mariscos frescos y también degustar de lo mejor de la comida manabita 

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Natación | Fotografía | Pesca deportiva | Parapente

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre San Jacinto

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!