https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Valle Hermoso

Parroquia Valle Hermoso
< >
Valle Hermoso
Parroquia Valle Hermoso

comentario/s



Parroquia Valle Hermoso
Parroquia Valle Hermoso
< >
Valle Hermoso
Parroquia Valle Hermoso

comentario/s



Parroquia Valle Hermoso
Parroquia Valle Hermoso
< >
Valle Hermoso
Parroquia Valle Hermoso

comentario/s



Parroquia Valle Hermoso
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Valle Hermoso es la Parroquia de más reciente formación puesto que el primero de agosto del 2000 se publica el registro oficial No. 132 que contiene la aprobación de la ordenanza de creación de la parroquia rural Valle Hermoso, emitida por el Concejo Municipal.

Hasta hace poco pertenecía a la jurisdicción del Cantón Quito; su anexión al Cantón Santo Domingo es el resultado de extensas gestiones de un importante número de personas que se propusieron la meta de incorporarlo legalmente a Santo Domingo puesto que de hecho la relación con el Cantón era más próxima .

Extensión
Tiene 18 recintos en sus aproximadamente 700 km2 de extensión, albergando a 7000 habitantes.

Clima
Parroquia Valle Hermoso, cuenta con un clima muy agradable y una temperatura 28 ºC.

Descripción
El clima y las características del suelo lo convierten en un territorio apto para el cultivo de la palma africana, abacá, palmito, maracuyá y piña que son sus principales productos, aunque la ganadería de carne y de leche también ha logrado un importante desarrollo del sector.

Esto ha hecho que se asienten importantes industrias de aceite de palma, de palmito y sobre todo planteles avícolas y porcinos.
    
Atractivos
• Río Blanco (Valle Hermoso): El río Blanco nace en las faldas occidentales de Pichincha, baja por las montañas de Mindo y recibe las aguas del Río Toachi, es navegable en el curso superior, tiene interés turístico. En su recorrido existen algunos balnearios. El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador. Su temperatura oscila entre los 12 ºC y los 20 ºC.

 Río Cristal: El río Cristal cruza por la población de Valle Hermoso, en sus orillas se encuentran algunas hosterías que presentan muchos atractivos. Por su ubicación cuenta con una flora y fauna muy abundante y variada, con fincas y árboles frutales intercalados.

En este lugar se puede practicar natación, deportes acuáticos denominados también de agua blanca como el rafting, canotaje y regatas. El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador.

Cascada La zona cuenta con paisajes hermosos que deleitan a propios y extraños la naturaleza es generosa, esta cascada proveniente de las cumbres de la cordillera occidental, producto de la alta pluviosidad de la región.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es una parroquia rural del cantón Santo Domingo, tiene aprox. 10 000 habitantes. Se encuentra a una altura de 307 msnm y la temperatura promedio es de 25 °C

Ir a Sto Domingo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !