Valle Hermoso

0 opiniones

Es una parroquia rural del cantón Santo Domingo, tiene aprox. 10 000 habitantes. Se encuentra a una altura de 307 msnm y la temperatura promedio es de 25 °C

Valle Hermoso es la Parroquia de más reciente formación puesto que el primero de agosto del 2000 se publica el registro oficial No. 132 que contiene la aprobación de la ordenanza de creación de la parroquia rural Valle Hermoso, emitida por el Concejo Municipal.

Hasta hace poco pertenecía a la jurisdicción del Cantón Quito; su anexión al Cantón Santo Domingo es el resultado de extensas gestiones de un importante número de personas que se propusieron la meta de incorporarlo legalmente a Santo Domingo puesto que de hecho la relación con el Cantón era más próxima .

Ubicación

Esta bella parroquia del cantón Santo Domingo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se encuentra al Noroccidente del Ecuador.Parroquia Valle Hermoso

Extensión

Tiene 18 recintos en sus aproximadamente 700 km2 de extensión, albergando a 7000 habitantes.

Clima

Posee un clima cálido húmedo, con una temperatura promedio de 25 grados. Está a 225 msnm.

Biodiversidad

Flora

El clima y las características del suelo lo convierten en un territorio apto para el cultivo de la palma africana, abacá, palmito, maracuyá y piña que son sus principales productos.

Fauna

La ganadería de carne y de leche ha logrado un importante desarrollo del sector.

Lo más destacado de Valle Hermoso

Valle Hermoso• Río Blanco (Valle Hermoso): El río Blanco nace en las faldas occidentales de Pichincha, baja por las montañas de Mindo y recibe las aguas del Río Toachi, es navegable en el curso superior, tiene interés turístico. En su recorrido existen algunos balnearios. El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador. Su temperatura oscila entre los 12 ºC y los 20 ºC.

 Río Cristal: El río Cristal cruza por la población de Valle Hermoso, en sus orillas se encuentran algunas hosterías que presentan muchos atractivos. Por su ubicación cuenta con una flora y fauna muy abundante y variada, con fincas y árboles frutales intercalados.

Cascadas: la zona cuenta con paisajes hermosos que deleitan a propios y extraños la naturaleza es generosa, esta cascada proveniente de las cumbres de la cordillera occidental, producto de la alta pluviosidad de la región.

• Balnearios: además durante su recorrido encontrará algunos balnearios, ideales para refrescarse y para quedarse horas compartiendo entre amigos o con la familia. El clima del sector es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador. Su temperatura oscila entre los 12º y los 20º centígrados. Cada año llegan más visitantes a este lugar atraídos por las múltiples ofertas turísticas, que incluye una exquisita y variada gastronomía.

• Actividades: En este lugar se puede practicar natación, deportes acuáticos denominados también de agua blanca como el rafting, canotaje y regatas. El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador. Los ríos son ideales para practicar rafting, natación, canotaje y regatas.  En este sector también se puede hacer aviturismo. Hay quienes aprovechan su visita para realizar fotografías de la exuberante vegetación.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Natación | Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Santo Domingo se encuentra a 134 Km de Quito. Se toma la Panamericana E35 hasta el desvío en Aloag para tomar la carretera E20 vía Tandapi, pasando Alluriquín.

Videos sobre Valle Hermoso

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!