Cerro Mirador El Bomboli

0 opiniones

La Loma Bombolí sirve para varios propósitos a más de ser un maravilloso mirador natural. En este lugar se encuentran las estaciones repetidoras de EMETEL.

La loma Bombolí sirve para varios propósitos a más de ser un maravilloso mirador natural. En este lugar se encuentran las estaciones repetidoras de EMETEL, del Ejército. Existe también una Iglesia denominada El Santuario de la Virgen del Cisne y un parque municipal.

Loma Bombolí es el lugar ideal para la peregrinación y su hermoso mirador permite disfrutar de las maravillas que existen a su alrededor.

Mirador desde donde se disfruta de una de las mejores vistas al Cantón Santo Domingo, una vista llena de paisajes naturales fantásticos y efectos de transición excelentes con la combinación fantástica para los turistas nacionales y extranjeros.

Ubicación

Mirador Bomboli Santo DomingoSe encuentra al noroeste de la ciudad, llegar a las faldas del cerro toma entre 5 y 10 minutos en un vehículo propio o en un taxi.

Altura

Se ubica a una altitud de 620 msnm, este mirador permite apreciar a plenitud la ciudad de Santo Domingo y su valle.

Horario de atención

Se permite el acceso desde las 08:00 hasta las 20:00

Clima

El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador. Su temperatura promedio es de 20 ºC.

Lo más destacado del Mirador Bomboli

Mirador Bomboli • Actividades Religiosas: A lo largo del camino existen 12 estaciones de Jesús, con los misterios de su vida, pasión y muerte. En el mes de abril, época de semana santa, los católicos recuerdan el Viernes Santo.

Sin duda es una de las principales actividades que en la actualidad se realizan en el Cerro. Existe una iglesia en la parte alta a la cual acuden fieles diariamente a partir de las 17h00 a la Santa Misa.

Cerró Mirador El Bomboli, se lo utilizaba como observatorio astronómico. El adoquinado de la avenida de acceso al Cerro Bombolí, es una obra que busca preserva un referente sagrado y de adoración aborigen, como fue antiguamente esta elevación y también contribuye a darle otra imagen al único mirador de la ciudad.
    
• Actividades turísticas: los paseos en grupos normalmente realizan las caminatas por la mañana, lo hacen desde el inicio del cerro hasta la antena que está en la parte más alta. Frecuentemente se puede observar personas de toda edad trotando muy por la mañana.

Existen pequeñas áreas de descanso, lugares para observar la extensión de la ciudad, parqueo vehicular, hay también un pequeño bar junto a la iglesia.

• El mirador del Bombolí ya cuenta con letras distintivas de Santo Domingo.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Santo Domingo
Para llegar a las faldas del cerro toma entre 5 y 10 minutos en un vehículo propio o en un taxi.

Videos sobre Cerro Mirador El Bomboli

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!