Cascada Sto. Domingo

0 opiniones

La cascada de Sto. Domingo tiene una altura de 30 metros de caída con un ancho de 7 metros, sus aguas son limpias, cristalinas y temperadas.

La cascada de Sto. Domingo tiene una altura de 30 metros de caída con un ancho de 7 metros, sus aguas son limpias, cristalinas y temperadas. Su caída forma un remanso de 7 metros de ancho por 9 de largo poco profundo apto para bañarse. Sus riveras se encuentran cubiertas de exuberante vegetación y al costado del remanso existe un pequeña playa y grandes rocas.

Alto de la Cascada
Tiene una altura de 30 metros de caída con un ancho de 7 metros, formando un remanso de 7 metros de ancho por 9 de largo.

Ubicación
Se encuentra a 1hora 30 minutos del centro parroquial, siguiendo por un sendero pequeño empedrado hasta llegar al atractivo.

Clima
La temperatura del lugar es de 24 grados centígrados, aunque su clima es variado pero agradable.

Flora
En flora predominan ejemplares arbóreos como: el guarumo, cedro, tagua, pambil, canelo, guayusa, guaba, morete, camacho-pelma silvestre-sunkip, sangre de drago, platanillo, chontilla, chonta, palmito, barbasco, el bijao utilizado para hacer el tradicional ayampaco; árbol de flor, matapalo colorado, ishpingo negro, canelo, sulsul, matapalo blanco, macairo, balsa, bella maría, capirona, caucho, ceibo, copal, chirimoya de monte y guabo.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
En fauna encontramos mamíferos como: guanta, guatusa, armadillo, ardilla, bufeo, cuchucho, chorongo, chichico, sahínos, perezoso, murciélago, zorro, puma, tigrillos, venados, lobo de río pequeño, lobo de río grande, mono coto, mono nocturno y machín; reptiles como la boa, anaconda, lagartija, equis, muash, coral-titinkia napi, papagaya, sura, yawayawa, chonta, rana negra, rana arbórea que es comestible al igual que la rana gualeque.

• Aves: carpintero, guacamayo rojo, panguana, tinamú, loro cabeciaazul, cuco ardilla, lechuza de anteojos, martín, pescador, tucán filiamarillo, golondrina fajiblanco, urraquita, nictibio común, asari bifajeado, garrapatero, gallo del monte o gallo de la peña, variedades de tangaras entre azulejos, caciques, buglas, y vistosos colibríes.

Atractivos
Bosque Primario: El bosque primario el cantar de las aves que albergan en la zona, la aventura de caminar por el sendero y los remansos y caídas de agua que forma el río a lo largo de su recorrido.

Salto de agua Sto. Domingo: Ubicado a 0.1 km, el salto de agua Sto. Domingo formado por el río del mismo nombre tiene una caída de 3 metros de largo por 3 metros de ancho, sus aguas son cristalinas y puras, temperadas. Las riberas están cubiertas de vegetación típica de la zona.

El salto de agua forma un remanso de 7 metros de ancho por 5 metros de largo, se puede observar un bosque primario con bellas heliconias y bromelias, además de observar simpáticas aves.

Cascada Manto de Sta. Elena: Ubicada a 1 km, la cascada Manto de Santa Elena está formada por el río Sto. Domingo, es una cascada serpenteante de aprox. 100 m de altura y 3 metros de ancho, que mientras cae sus aguas se abren para bañar las grandes rocas que varían el cauce del río dándole una forma muy singular.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!