Olón es un pequeño pueblito de pescadores, que siempre ha sido muy visitado por la belleza de sus playas.

Olón es un pequeño pueblito de pescadores, que siempre ha sido muy visitado por la belleza de sus playas, pero desde hace algunos años existe una fuerte avocación para el turista, el Santuario Blanca Estrella de la Mar construcción en piedra en forma de barco desde lo alto de un gran risco se levanta imponente como queriendo navegar en el cielo.

La playa de Olón es una de las más extensas de la costa ecuatoriana. En este poblado se levantó el Santuario en honor de la Virgen de la Estrella del Mar sobre una peña que tiene una altura de 100m aproximadamente. 

Se ofrece algunas opciones como es la pesca deportiva, ciclismo y la participación del turista en las labores artesanales como la elaboración de sombreros en paja toquilla.

OlónUbicación

Se encuentra en el cantón Santa Elena a 6 Km de Manglaralto en la Comuna de Olon. 

Extensión

La playa tiene una extensión de 3 kilómetros, se caracteriza por su belleza debido a la longitud de la misma.

Clima

El clima es muy agradable para los turistas que buscan un lugar de playa tranquila y limpia para deleitarse con las delicias que nos ofrece el mar.

Lo más destacado de Olón

Playa de Olón• Sobre su cerro se levanta el Santuario Blanca Estrella de la Mar, construcción hecha sobre una formación natural de acantilados. Lo característico de este es que su forma es la de un barco. Tiene una altura de 100 metros.

• En su interior se guarda celosamente una imagen de la Virgen María que lloró lágrimas de sangre y que es motivo de veneración para los lugareños y para todas las personas que acuden con fe hasta su Santuario. 

• La Cascada Alex se encuentra entre los cerros de la zona a 13 kilómetros de Olón, que es una vertiente y que en sus alrededores se construyó un parador ecológico que pertenece a toda la comunidad. 

• En su recorrido hacia Olón, el turista podrá disfrutar de una espectacular vista del mar, enormes playas de cálidas arenas lo recibirán permitiéndole disfrutar con total seguridad de las mansas aguas marinas.

Artesanías: En esta zona se ha desarrollado un centro artesanal y reproductivo del bambú, así como amplias zonas de sembríos agrícolas.

Deportes: Natación, deportes de arena y náuticos, recreación y captura de larvas.

Recomendaciones

  • Utiliza la protección solar adecuada
  • Aplica la crema solar antes de salir, puede aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar.
  • La exposición solar debe ser progresiva. Los primeros días debes tomar el sol unos pocos minutos y puedes ir aumentado el tiempo con los días. Evitar las horas centrales de sol y extrema las precauciones con los niños.
  • Es muy importante secar bien al salir del agua. Las gotas actúan como lupas con el sol. Debes secarte bien y aplicar de nueva la crema solar.
  • Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos) para prevenir las deshidratación.
  • Utilizar gafas de sol para evitar lesiones oculares, y protege la cabeza (con un sombrero, una sombrilla...) de los rayos solares para evitar una insolación
Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Pesca deportiva | Ciclismo | Cabalgata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Tomar un bus que le lleve hasta Montañita. Cuando haya llegado, averigüe sobre los buses que van hacia Olón o contrate un taxi ya que el viaje apenas dura alrededor de tres minutos.

Desde Quito

Puede ir hasta Jipijapa o Portoviejo y desde allí dirigirse hacia Montañita. En caso de que vaya en bus, pídale al chofer que lo deje en Olón, es decir un poco antes.

Videos sobre Olón

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!