ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?
En San Miguel la fiesta del Patrono Arcángel San Miguel se realiza en la Plaza 10 de enero.
< >

Fiestas del Patrono Arcángel

Fiestas del Patrono Arcángel
< >
Fiestas del Patrono Arcángel
Fiestas del Patrono Arcángel

comentario/s



Fiestas del Patrono Arcángel
Fiestas del Patrono Arcángel
< >
Fiestas del Patrono Arcángel
Fiestas del Patrono Arcángel

comentario/s



Fiestas del Patrono Arcángel
Fiestas del Patrono Arcángel
< >
Fiestas del Patrono Arcángel
Fiestas del Patrono Arcángel

comentario/s



Fiestas del Patrono Arcángel
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Las fiestas del patrono Arcángel San Miguel se lo realiza en el mes septiembre, es una fiesta que ha tomado renombre nacional por la calidad de espectáculos que se dan en esta ocasión. Los sanmigueleños que radican en cualquier parte del país esperan ansiosos esta fecha para retornar a su tierra natal y gustar de: las corridas taurinas, toros de pueblo, show, bailes, carreras de motos, autos, desfiles de la alegría, fuegos pirotécnicos, festivales de bandas de pueblo, pase de la chamiza y chacareros y los tradicionales años, las novenas y la misa de fiesta que se celebra el 29 de septiembre en homenaje a su patrón.

Fiestas Populares
Las fiestas del patrono Arcángel San Miguel se lo realiza desde el 24 al 30 de septiembre de cada año. Las novenas y la misa de fiesta que se celebra el 29 de septiembre en homenaje a su patrón. Los barrios y comunidades rompen esta fiesta el 12 de septiembre y termina en el mes de octubre. 

Ubicación 
En San Miguel la fiesta del Patrono Arcángel San Miguel se realiza en la Plaza 10 de enero.

Descripción
Sus creencias, idiomas, tradiciones son legadas de ultramar, por consiguiente, su aspecto de fe está engastada por la influencia del cristianismo español. Cuenta la tradición que por el año 1534, cuando recién fue fundada la ciudad de San Francisco de Quito, en ese tiempo que está envuelto por las marañas del olvido; en ese tiempo que reposa tranquilo en el sepulcro del recuerdo; allá cuando el pueblo de San Miguel comenzaba a formarse por las leves auroras de su incierto destino y solo un horizonte colmado de ilusiones dejaba ver su placidez, un nuevo día en nuestro parque y hoy, ostentan orgullosamente su floración de rosas, margaritas y jazmines era el místico y mal labrado terreno destinado al cultivo del plátano, la yuca y el café, todos ellos cuidados por su amante y celoso labrador que vivía allí: con sus recuerdos, anhelos y esperanzas bajo el amparo de su Dios: protector, caritativo y bueno.

El arcángel San Miguel es el símbolo de la unidad la grandeza y de los sanmigueleños, su portentosa imagen es luz y guía del pueblo. Sanmigueleño, su creencia incólume, su amor infinito y su respeto indescifrable, año tras año su celebración es motivo de regocijo de fe y orgullo de los sanmigueleños. Su tradición, su ancestro espiritual ha Influenciado para que las festividades en honor al arcángel San Miguel sean llenas de colorido, esplendor y grandeza. 

Un buen día, de esos días radiantes de sol y de hermosura, un campesino, cuyo nombre está grabado en el calendario. Nuestra fe miró entre el forraje como una nubecilla jugueteaba al vaivén del pincel del viento y se iba formando la imagen valerosa del arcángel San Miguel, nuestro campesino ante esta celestial aparición de José caer de rodillas, mientras en el cielo un coro de ángeles entonaba aleluya... aleluya y en el bosque las aves coreaban con sus trinos, cantos y canciones dedicados al divino advenimiento.

Ese ambiente de tanta divinidad y grandeza surgió la tierna y dulce voz del Arcángel dando su primer pregón a su naciente pueblo, a quien le manifestó "Yo soy vuestro patrón, y en este sitio quiero que me construyan mi templo, y as con mi presencia guardaré la fe de nuestros hijos y con mi espada alejaré las artimañas del demonio", así como creció el pueblo se aumentaba la fe y los sanmigueleños orgullosos de su creencia y adoradores de su Patrón, resolvieron adquirir una efigie más grande y más bella, más orgullosa que esté al tono de su espíritu y sus anhelos de grandeza, esta ilusión se plasmó en un milagro, la aparición de la efigie cuando el sol bajaba a anidarse allá tras las montañas.

Dejó en la plazoleta una mula parada, briosa y descansada, la cual se par.o en medio de la plaza, miró a su contorno y dejase caer lentamente como que pensaba que podría hacer daño a la carga que llevaba, la curiosidad de los niños provocó la alarma y la presencia del señor Párroco, Dr. Tis Chico, quién al ordenar la apertura de los cajones sus ojos se llenaron de felicidad y de santa sorpresa. La paz de los niños que se cubrieron de alegría y los ojos de las madres se colmaron de lágrimas y el alma de sus hombres se llenó de candorosa fe y todos al unísono exclamaron: ¡Si, es nuestro Patrón! ¡Esto es un milagro, esto es un milagro!

Leyenda
La historia manifiesta que un campesino salió a realizar sus labores cotidianas y al cruzar silencioso sus sembríos fueron interrumpidos por el aleteo de un ave y al fijar su mirada miró sorprendido como una nubecilla dibujada la imagen de un arcángel que le dijo “Yo Soy Vuestro Patrón”.

Después de salir de su asombro y maravillado de lo admirado comunicó al pueblo y decidieron adquirir una imagen más grande, pero cierto día llegó una mula a la plaza con dos grandes cajones en sus lomos preguntándose los habitantes ¿de quién será esa mula? ¿qué hacia por allí? ¿qué contenían esos cajones?

Con el pasar de las horas y antes que la noche cubriera la parroquia, bajaron la carga comprobando que no pesaba y junto con el párroco abrieron los cajones, su sorpresa fue mayor al ver la imagen del Arcángel San Miguel.

Pasaron unos días y llegó el dueño de la imagen a reclamar, no pudiendo llevarse la imagen la dejó al pueblo para que sea venerado.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Las fiestas del patrono Arcángel San Miguel se lo realiza en el mes septiembre, es una fiesta que ha tomado renombre nacional por la calidad de espectáculos.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !