Cascada del Amor

0 opiniones

Lugar lleno de belleza natural, en la Cascada del Amor encuentras aguas cristalinas, el sonido que se produce al chocar y caer deslizándose por las rocas, el viento, y un agradable paisaje natural

Datos importantes de la Cascada del Amor

  • Surge del río Blanco, el cual presenta una de las caídas de agua tan espléndida y después termina en un tranquilo y apacible estanque, en el cual se puede nadar.
  • Se puede disfrutar de sus aguas cristalinas, el sonido que se produce al chocar y caer deslizándose por las rocas y es propagado en el viento, su espesa y verdosa vegetación, las hermosas aves, las coloridas mariposas que vuelan, el olor de sus árboles frutales y de sus flores que te envolverán dentro de su singular ecosistema, que según quienes la visitan dicen que parece un paraíso terrenal
  • La entrada a este atractivo lugar es gratuita, solo se paga el consumo o uso de servicios dentro de la zona.

Ubicación

A 7 kilómetros de San Miguel de los Bancos, se encuentra la caída de agua. Esta joya natural es visitada diariamente por cientos de personas. La mayoría son quiteños que buscan salir de la rutina sin emprender un largo viaje. En el lugar, que está en el noroccidente de Pichincha, a 115 kilómetros de Quito, hay senderos que permiten conectarse con la naturaleza.

Clima

Se encuentra muy cerca su bosque húmedo, posee una agradable temperatura en el ambiente.

Platos típicos de la Cascada del Amor

Comidas típicas

Algunos platos típicos de la zona, como son las truchas asadas y las tilapias; que no son más que peces de agua dulce preparadas de varias formas; ya sean al carbón, al ajillo, a la plancha, fritas y en maito, acompañadas con papas y ensaladas, cuando las pruebes te deleitarás con estos sabores.

Recomendaciones

En este lugar se recomineda llevar bloqeador solar, ropa liviana, si lo deseas puede ser con mangas largas para tener mayor protección; tanto del sol como de los mosquitos y agua o algo para hidratarte.

Historia

Originalmente llamada Cascada “La Sucia”, y según sus comuneros y habitantes de la zona, la llamaron “Cascada del Amor” porque las parejas de novios, esposos, amantes, etc se daban sus escapaditas románticas en la cascada y sus alrededores, pero principalmente también porque el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad” es la fecha de cantonización de San Miguel de los Bancos.

Datos Informativos

  • Distancias:

    115.0 km de Quito

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Tubing | Observación de fauna | Fotografía | Ciclismo | Natación | Caminata

¿Cómo llegar?

Este lugar lleno de belleza natural, la llamada “Cascada del Amor” está ubicada en la Provincia de Pichincha Ecuador en el Cantón San Miguel de los Bancos, a 2 horas y media de la ciudad de Quito .
Se llega entrando por el puente sobre el río blanco, a 10 minutos del pueblo de San Miguel de los Bancos, cabecera cantonal del mismo nombre.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!