Bosque Protector Mindo - Nambillo

0 opiniones

Bosque Mindo Nambillo, encierra exuberante vegetación con una gran variedad de especies, aves y cascadas de aguas cristalinas.

Datos importantes del Bosque Protector Mindo Nambillo

  • Este bosque encierra exuberante vegetación con una gran variedad de especies, aves y cascadas de aguas cristalinas que alimenta a importantes sistemas hidrográficos.
  • Este bosque protector se encuentra limitado por las montañas de Mindo y la Cordillera de Nambillo.
  • Existe muchas opciones para la aventura, pero una de las principales se dirige hacia el río Mindo, un afluente de agua pura que salta entre rocas gigantes que alguna vez expulsó el volcán Guagua Pichincha.

Extensión

El Bosque Protector tiene unas 19 200 ha y se halla cerca de la población de Mindo, a 50 Km al oeste del flanco occidental del Volcán Pichincha.

Clima

Esta zona es un refugio del bosque nublado andino. La temperatura promedio es 22 ºC. 

Biodiversidad

Fauna

Dentro de la fauna las especies de aves que existen en el bosque protector son importantes puesto que varias de ellas se encuentran en la lista de aves en peligro de extinción, la variedad de especies es alta y por estas consideraciones Mindo ha sido declarado un área de importancia para las aves, el primero en Sudamérica. En Mindo existen 32 especies de aves endémicas.

Las aves más representativas son: perdiz, águila pescadora, gallo de la peña, pájaro paraguas, pájaro sol, pava de monte, yumbo, tucán de pico laminado, tucán de chocó, arasarí de pico pálido, saltarín con alas de garrote, urraquita, tangará con clorofonia, tangará de verde reluciente, loros y búho chillón. 

El pajarillo que más interés despierta es el colibrí, que con su revoloteo infinito busca el néctar de flor en flor.

Flora

El bosque nublado es el sitio ideal para las variedades de helechos, bromelias y orquídeas.

Aún es posible encontrar dentro de la vegetación arbórea, especies como: cedro, tangaré, canelo blanco, matapalo, carachacoco, colorado, arrayán rojo, arrayán lacre, cedrillo, copal, motilón y olivo.

Dentro del estrato arbustivo se puede observar: colca, shanshi, lirio de cerro y suro. Mientras que, entre las especies herbáceas existen: yesca, lashipa, ortiga, pasto saboya y gramalo lote, a más de preciosas orquídeas anturios y bromelias.

Lugares destacados del Bosque Protector Mindo Nambillo

Orquidiario: Busca rescatar especies de orquídeas en extinción, ubicación de fácil acceso junto al poblado. Se coleccionan especies existentes en el área de Mindo para cultivarlas y reproducirlas con fines demostrativos, pedagógicos, investigativos y comerciales. Pretende perpetuar especies mediante la reintroducción al medio natural.

• En el bosque protegido se han construido puentes y senderos para la visita, también hay varias cabañas para el hospedaje de los turistas y científicos.

• Al igual que en otras áreas protegidas la caza, la quema del bosque, la pesca con explosivos y la extracción de recursos naturales son prohibidos.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Canopy | Natación | Aviturismo | Ciclismo | Fotografía | Caminata | Observación de fauna | Tubing | Ecoturismo

¿Cómo llegar?

Desde Quito
En automóvil: por la carretera Panamericana Norte Vía Mindo, aproximadamente 2 horas de trayecto.

Videos sobre Bosque Protector Mindo - Nambillo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!