Punta Pitt

0 opiniones

Es un conjunto de conos volcánicos erosionados y presenta una escenografía de variados colores, debido a sus lavas de diferentes tipos

Es un conjunto de conos volcánicos erosionados y presenta una escenografía de variados colores, debido a sus lavas de diferentes tipos, como por su colorida vegetación, típico de las plantas xerofíticas, además de su límpido cielo y de su pacífico mar. Está compuesta por sustrato de toba volcánica. Los fuertes vientos presentes en dicho lugar han ocasionado una erosión natural.

El punto más oriental en galápagos y uno de los mejores sitios de visita de San Cristóbal, Punta Pitt ofrece vistas verdaderamente espectaculares y en islote Pitt, uno de los pocos lugares donde observar las tres especies de piqueros anidando.

Punta PIitUbicación

Está ubicado en el extremo este de la isla San Cristóbal.

Extensión

Punta Pitt, tiene una extensión de aproximadamente 558 Km2.

Clima

La temperatura media se sitúa entre los 24ºC y 25ºC.

Biodiversidad

Flora 

En la zona costera tenemos  el Mangle Rojo y sus espectaculares raíces aéreas, el Monte Salado y la Gloria de la Mañana. Los grandes y famosos cactus (las tunas) habitan esta zona como dominadores del terreno, y proveen de alimento a vertebrados como tortugas e iguanas terrestres. Otro clásico representante de la zona de mayor endemismo en las islas, es el Palo Santo. Epífitas como orquídeas, musgos, helechos y líquenes habitan esta zona de constante humedad

FaunaPiquero de patas rojas

Punta Pitt es un lugar ideal donde anidan una variedad de pájaros marinos, tales como, piqueros patas azules, enmascarados, piqueros patas rojas, fragatas entre otros. Lobos marinos, lagartijas de lava, gaviotas de cola bifurcada, aves marinas y aves terrestres son algunas de las especies que también habitan en Punta Pitt.

Fauna marina: Pez bandera, carabali, loro guacamaya, pez cirujano de filo amarillo, pez cirujano púrpura, idolo moro, pompano acerado, jurelito de cola amarilla, chopa rayada, chopa de cortez, camiseta rayada, roncador ojo dorado, roncador barra gris, roncador de galápagos, pargo prieto, pargo amarillo, damisela gigante, damisela cabeza de chichón, damisela cola blanca y amarilla, enjambre, cabrilla, gringo, loro verdeazul, loro guacamaya, loro barba azul, loro bicolor, vieja ribeteada, vieja mancha dorada, trambollito percebes de galápagos, chupa piedra, brujo, cachudo panza amarilla, cachudo escama fina, salmonete barbón cola amarilla, entre otras especies.

Crustáceos: Pepino de mar, erizo verde, erizo blanco, erizo aguja, estrella chocolate chip, estrella cojín panamica, estrella azul, árboles de navidad, entre otros.

Lo más destacado de Punta Pitt

Punta PittSenderos: Los visitantes podrán recorrer un sendero de 1400 metros, que comprende una Playa de Olivina de aproximadamente 90 metros y un sendero que asciende hacia lo alto de un cerro de toba volcánica pasando por varios miradores naturales. El tiempo estimado del recorrido es de dos horas y media.

Playa: La hermosa playa Amarillo-oliva con cristales brillantes debe el color de su arena a la erosión de lavas y conchas causada por el mar. Sobre ella se pueden observar docenas de lobos marinos, fragatas, pelícanos, garzas y gaviotas sobrevolando el lugar. La playa de Punta Pitt también es un excelente balneario.

Piquero de patas rojas: es una especie de ave única, la más pequeña de su género, a la que se suele distinguir por el color rojo intenso de sus  patas palmeadas. Estos piqueros son excelentes voladores, pasan la mayor parte de su vida sobrevolando el mar. Es el único tipo de piquero que construye su nido compuesto por ramitas en árboles y arbustos. Solo ponen un único huevo cada quince meses; el polluelo que sale de él lo cuida tanto la hembra como el macho.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Snorkel | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde San Cristóbal

Punta Pitt está ubicada en el extremo este de la isla San Cristóbal. El acceso se lo realiza por vía terrestre; el viaje en autobús tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Videos sobre Punta Pitt

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!