Punta Cormorant

0 opiniones

La playa de desembarco contiene una gran cantidad de cristales de oliva, dándole un color verduzco. Estos cristales tienen su origen en materiales volcánicos.

Es una zona de conos volcánicos. Su puerto de desembarque es una hermosa playa de color verde, producto de la erosión de la lava en conjunto con las sales del mar que golpea sus costas. Excelente lugar para ver cangrejos y lobos marinos en la costa.  

Punta CormorantUbicación

El sitio de visita Punta Cormorant se encuentra en la costa norte de la Isla Floreana. El sendero tiene un recorrido aproximado de 720 metros

Extensión

Clima

Presenta 2 estaciones: invierno de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre

Biodiversidad

FlamingoFlora

En Punta Cormorant se encuentran dos especies de plantas que son endémicas del sitio: Scalesia vellosa y Lecocarpus pinaffitidus.

Entre las especies vegetales más comunes de esta zona insular se puede identificar al monte salado, cactus de lava, palo santo, croton, muyuyo, manzanillo, cactus, miconia, lechoso y varias clases de mangle como el rojo, jeli y blanco. En fin la flora en este lugar es diversa.

Fauna

En la laguna se puede encontrar a una considerable población de flamingos (Phoenicopterus ruber) y en la playa un área de anidación para las tortugas marinas (Chelonia midas).

También se puede observar las rayas piconas, las mismas que prefieren lugares con oleaje que tenga arena fina.

Lo más destacado de Punta Cormorant

Punta Cormorant• Sendero: El sendero tiene un recorrido aproximado de 720 metros, el mismo que pasa por una laguna, miradores y una playa mediana de arena fina.

• Buceo: Cerca al lugar de desembarque es un sitio ideal para realizar buceo de superficie.

• Color verdusco: La playa del desembarque contiene una gran cantidad de cristales de olivina, dándole el color verdusco. Estos cristales han sido expulsados de los vientos de los conos de toba cercanos. El cristal se formó cuando el magma todavía estaba bajo tierra. Su contenido es de magnesio, hierro y silica.

• Turismo Isla Floreana: En el interior de la isla hay una laguna que se alimenta de la variación de las mareas. Si se sigue el sendero, a 10 minutos de camino al sur de la laguna se encuentra una bella playa de color blanco y de arena muy fina llamada playa blanca o de harina. Esta es zona de alimentación de rayas y sitio de anidación de tortugas, por lo cual no se permite nadar desde la playa, además hay que tener cuidado de no pisar las rayas que frecuentan este sitio. Un pinchazo de ellas en el pie puede ser peligroso.

Recomendaciones

• Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Buceo

¿Cómo llegar?

Desde Islas Santa Cruz o San Cristóbal

Se encuentra en la costa norte de la Isla Floreana. La mejor manera de llegar es contratando un tour de diario desde las islas Santa Cruz o San Cristóbal. Este tour tiene un costo aproximado de USD 150 en lancha rápida y USD 200 en yate. El tour incluye transporte, guía, equipo y lunch.

Videos sobre Punta Cormorant

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!