Playa Mann

0 opiniones

Es una playa de arena blanca formada por la fragmentación de conchas, la claridad de sus aguas permite la práctica de buceo de superficie. Por la cercanía al centro poblado este lugar es de uso recreativo.

Una hermosa playa situada dentro de la zona urbana donde es posible disfrutar de las mejores puestas de sol.

Playa Mann es de poca pendiente y de blanca y suave arena, es ideal para tomar el sol y bañarse. Posee magistrales paisajes, siendo su principal atractivo la playa.

Es una pequeña playa rocosa que los fines de semana es embalada por las personas. Es bastante rocoso y por lo general observaran a los leones, es una playa hermosa para nadar y tomar el sol.

Playa MannUbicación

Ubicada frente a la Universidad San Francisco - GAIAS, a 10 minutos de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal.

Clima

De junio a diciembre: frío, nublado y seco.
De diciembre a junio: cálido, soleado y húmedo.

Biodiversidad

Flora

En la zona costera tenemos el Mangle Rojo y sus espectaculares raíces aéreas, el Monte Salado y la Gloria de la Mañana. Los grandes y famosos cactus (las tunas) habitan esta zona como dominadores del terreno, y proveen de alimento a vertebrados como tortugas e iguanas terrestres. Otro clásico representante de la zona de mayor endemismo en las islas, es el Palo Santo. Epífitas como orquídeas, musgos, helechos y líquenes habitan esta zona de constante humedad

Lobos MarinosFauna

En los alrededores de playa Mann se puede observar una gran cantidad de aves de distintas especies que se alimentan y anidan en sus orillas. Distintos senderos que nacen del centro poblado lo llevarán a diferentes lugares de visita que se encuentran relativamente cerca y que tienen una gran belleza natural; entre ellos la lobería que alberga una colonia de lobos marinos.

Podemos observar una gran variedad de fauna marina como lobos marinos, tortugas, terejové, delfines fragatas, lobos marinos, tortugas de los Galápagos, alcatraces patirrojos, alcatraces patiazules, iguanas marinas, delfines y gaviotas de las Galápagos.

Lugares destacados de Playa Mann

San CristóbalCentro de interpretación: Construido en un entorno natural con materiales propios de la zona. Las salas se conectan por pasarelas y senderos, en las que se exponen la historia natural que explica el origen de las islas, la historia humana que describe la presencia del hombre desde el descubrimiento de las islas.

Playa Punta Carola: Ubicada a pocos minutos del Puerto. Tiene una extensión de 300 metros. En la playa existe una gran colonia de lobos marinos y en las rocas que le rodean, existen iguanas marinas.

Cerro Las Tijeretas: En este cerro habitan y anidan las fragatas o “tijeretas”. Para llegar a la cima del cerro, se deben caminar 2.5 kilómetros por un sendero apropiado para todas las edades.

La lobería: Una hermosa playa en donde se puede apreciar colonias de lobos marinos e iguanas marinas, rodeados de una vegetación litoral y seca. Se encuentra a diez minutos del Puerto

Puerto Chino: es una playa hermosa de arena blanca, a la que se a accede caminando de 10 a 15 minutos por un sendero de fácil acceso. Se encuentra a 45 minutos del Puerto.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Datos Importantes

Es una playa de arena blanca formada por la fragmentación de conchas, la claridad de sus aguas permite la práctica de buceo de superficie.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Observación de fauna | Snorkel | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde San Cristóbal

Esta ubicado a 10 minutos del Puerto Baquerizo Moreno caminando o a unos 5 minutos en camioneta que se puede rentar. Si desea caminar siga la Av. Alsacio Northia hasta la Playa Mann. Se encuentra frente a la Universidad San Francisco- GAIAS.

Videos sobre Playa Mann

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!