Corona del Diablo

0 opiniones

La Corona del Diablo es un viejo cono volcánico erosionado y dormideros un popular sitio para las aves marinas como piqueros, pelícanos y fragatas. Situada cerca de la costa de Punta Cormorán, en la Isla Floreana, considerada una de las islas más exóticas de todo el Archipiélago. También se la conoce con el nombre de Santa María en distinción a una de las carabelas de Cristóbal Colón.

Es el lugar más visitado de la Isla Floreana, cerca de la costa de Punta Cormorán, donde se puede observar pingüinos, lobos marinos, tortugas, tiburones, diversidad de peces y delfines. Las aves tropicales anidan en cavidades rocosas.

UbicaciónCorona del Diablo

Ubicado en la costa norte de la Isla San Cristóbal. 

Extensión

De 173 Km2 y el punto más alto alcanza una altura de 640 metros.

Clima

De junio a diciembre: frío, nublado y seco.
De diciembre a junio: cálido, soleado y húmedo.

Biodiversidad

Flora

No existe flora si no solo flora marina como el manglar de coral.

Tiburón corona del DiabloFauna

Flamencos rosados, tortugas marinas y aves son residentes legendarios de la isla. Los tiburones son quizás la atracción principal de la corona del diablo, aquí se puede observar tiburones de punta blanca de arrecife, peces de arrecife, manta rayas, flamingos y tortugas, además de aves tropicales las cuales anidan en cavidades rocosas.

Lo más destacado de Corona del Diablo

En este lugar se puede observar la bellísima fauna marina de Galápagos. Los tiburones son quizás la atracción principal de la Corona del Diablo, aquí se puede observar  tiburones de punta blanca de arrecife, peces de arrecife, manta rayas, flamingos y tortugas.

Lo más destacado de la Corono del Diablo

Buceo:  El centro del cono es un lugar lleno de buceo leones marinos y peces de colores. La corona del diablo es considerada uno de los mejores lugares para el buceo de superficie en las islas Galápagos.

La Corona del Diablo, es un cono volcánico  sumergido, se pueden observar interesantes formaciones coralinas. Erupciones subsecuentes y el océano poderoso han erosionado el cono con un toque dentado de agujas de lava negra que se elevan del piso del mar. La bajada aguda del área y corrientes fuertes atraen a los pescado de todos los tamaños, que hacen un sitio ideal para el  buceo profundo y el buceo de superficie en las islas.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Datos Importantes

Los tiburones son quizás la atracción principal de la corona del diablo, aquí se puede observar tiburones de punta blanca, peces de arrecife, manta rayas

Actividades que puedes realizar

Snorkel | Buceo | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde San cristónal

Se encuentra en la Isla Floreana, cerca de la costa de Punta Cormoran. La mejor manera de llegar es contratando un tour de buceo diario desde las islas Santa Cruz o San Cristóbal. Este tour tiene un costo aproximado de USD 150 en lancha rápida y USD 200 en yate.

Videos sobre Corona del Diablo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!