Playa San Lorenzo

0 opiniones

En esta playa se puede encontrar con olas muy grandes, ideales para la práctica del surf, además pequeñas piscinas naturales formadas en un lecho rocoso

En el sector de San Lorenzo encontramos las olas más grandes, propicias para la práctica del surf y el gran lecho rocoso conocido como “las pocitas”, pues el mar forma dentro de ellas piscinas de agua salada que son disfrutadas por los más pequeños. La agradable temperatura del agua de mar y las playas de arena cálida invitan a las familias a pasar momentos de solaz esparcimiento, así como a dar largas caminatas junto a gran cantidad de juguetones cangrejos, que pondrán a prueba su agilidad en el interior a sus agujeros.

Frente a estas playas encalló hace tiempo un barco que ha quedado allí como parte ya del paisaje, siendo este uno de los puntos favoritos del surfista.

Ubicación

San Lorenzo pertenece al cantón Salinas y se encuentra ubicado en el poblado del mismo nombre.

Clima

Cuenta con aguas de temperatura cálida, aquí las temperaturas oscilan entre los 21 y 33° C.

Playa San LorenzoLo más destacado de San Lorenzo

• Actividades: tibias arenas invitan al trote o a la práctica de juegos playeros. Las aguas son apropiadas para la práctica de la natación, surf y velerismo. Y luego, a descansar en la playa a la sombra de rustica cabañas, bebiendo el agua de un refrescante coco. Usted encontrará amplias arenas para la práctica del voleibol playero y para los amantes del surf grandes olas en las que podrá disfrutar de ese deporte.

Playa de Mar Bravo: En esta playa está prohibido bañarse, porque sus aguas son muy peligrosas. Las puestas de sol son el atractivo principal del lugar.

La Chocolatera: Está ubicada en la Base Naval de Salinas. Es el extremo occidental de la ciudad, el cantón, la provincia y del país. Se llama Chocolatera por la forma en que las olas revientan en las cuevas existentes, formando espuma y vapor como una taza de chocolate. 

La actividad artesanal y pesquera le da un movimiento especial a este apacible poblado, lleno de pequeños restaurantes con platos típicos, ceviches y toda variedad de pescado y crustáceos elaborados con un gusto exótico y artesanal, enseñando de generación a generación.

Artesanías: Los pobladores de esta localidad se dedican también de gran variedad de artesanías utilizando concha, paja toquilla, balsa, same de banano y cerámica. Cualquiera de ellas que sean de su preferencia, lo dejarán de los más complacidos por su fino acabado.

Recomendaciones

  • Utiliza la protección solar adecuada
  • Aplica la crema solar antes de salir, puede aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar.
  • La exposición solar debe ser progresiva. Los primeros días debes tomar el sol unos pocos minutos y puedes ir aumentado el tiempo con los días. Evitar las horas centrales de sol y extrema las precauciones con los niños.
  • Es muy importante secar bien al salir del agua. Las gotas actúan como lupas con el sol. Debes secarte bien y aplicar de nueva la crema solar.
  • Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos) para prevenir las deshidratación.
  • Utilizar gafas de sol para evitar lesiones oculares, y protege la cabeza (con un sombrero, una sombrilla...) de los rayos solares para evitar una insolación

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Jet ski | Fotografía | Kitesurf | Surf | Natación

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Es posible hacerlo vía terrestre en buses equipados con aire acondicionado. El recorrido dura dos horas. La frecuencia con la que salen las unidades es de 15 minutos.

Desde Quito

El recorrido dura aproximadamente ocho horas. Existen dos opciones: viajar directamente hasta el terminal de Ballenita, en Santa Elena; o, llegar a Guayaquil y luego dirigirse al destino.

Videos sobre Playa San Lorenzo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!