Ancóncito

0 opiniones

Es un pequeño pueblo donde su principal actividad es la pesca, fue considerado el Primer Puerto Pesquero de la Península

Es un pequeño pueblo donde su principal actividad es la pesca, fue considerado el Primer Puerto Pesquero de la Península, el cual genera desarrollo social y económico. Cuenta con muchos restaurantes con deliciosos platos tópicos. Usted podrá observar a los pescadores en su actividad diaria, también podrá realizar buceo o snorking para que conozca la biodiversidad que les ofrece estas playas. Su ubicación geográfica, sobre una saliente natural y ensenada, le da a la parroquia ventajas como puerto pesquero, bien por las facilidades de navegación artesanal como por la abundancia ictiológica.

Anconcito Puerto PesqueroUbicación

El territorio de la parroquia Anconcito, se encuentra asentado en el perfil costanero sobre un acantilado que se adentra aproximadamente 2Km hacia el mar.

Extensión

9,74 Km2

Organización sociopolítica

Economía

Pesca artesanal, transportación, acuacultura y artesanía. La población de la parroquia rural de Anconcito es eminentemente pescadora o relacionada a dicha actividad. Sin embargo, en estos últimos tiempos se ha venido desarrollando otras actividades como: turismo, comercio de bienes y servicios y un importante número de personas dedicadas al transporte.

Clima

El clima de Salinas es de tipo árido desértico debido a que un tramo de la corriente de Humboldt pasa por la península. Aquí las temperaturas oscilan entre los 21 y 33° C.

Biodiversidad

Fauna

En base a los comentarios de habitantes locales e información publicada y disponible, se establece la presencia de una especie de lagartija en la zona: Ameiva septemlineata (Teiidae).

Se han registrado 82 especies, formadas principalmente por Passeriformes y dentro de estos los grupos más importantes son Tyrannidae y Emberizidae.

Calendario de fiestas y eventos

Día del pescador: 31 de mayo; Fiesta de San Miguel de Arcángel: 29 de septiembre; Fiesta de San Rafael de Arcángel: 24 de octubre; Día de los difuntos: 2 de noviembre; Parroquialización: 18-22 de Diciembre.

Lo más destacado de Ancóncito

Playa anconcitoPuerto de Anconcito cuenta con un área de 1,3 hectáreas y cuenta con cinco zonas de servicios para embarcaciones, desembarque de pesca, talleres, zona comercial y logística y servicios complementarios.

• La actividad artesanal y pesquera le da un movimiento especial a este apacible poblado.

Paseos en Botes: El paseo en pequeños botes de pescadores la pesca y el buceo son algunas de las actividades que el turista podrá disfrutar.

Gastronomía de Ancóncito

Lleno de pequeños restaurantes con platos típicos, ceviches y toda variedad de pescado y crustáceos elaborados con un gusto exótico y artesanal, enseñando de generación a generación.

• También es posible compartir las experiencias de los pescadores, que en las primeras horas de la mañana desembarcan en estas playas, con sus pequeñas embarcaciones cargadas de diversidad de frutas del mar que podrá adquirir frescos y a buen precio.

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Pesca deportiva | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Por la carretera E48 la distancia es de 141 Km y la duración aproximada del viaje de 1h 53 min.

Videos sobre Ancóncito

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!