Escudo de Salcedo

Escudo de Salcedo

El Escudo o Blaston propiamente dicho, es de forma rectangular curva en su parte inferior y está dividido en cuatro partes heráldicamente llamados cuarteles, que forman el cuerpo principal del Escudo.

En la parte central del Blaston, hállese un castillo con torrecillas de almenas en calidad de jefe que representa la divisa o insignia principal de su fundación o asiento Español, que según su historia data en el año 1573.

De este símbolo se describe cuatro franjas angostas que en primer término dividen o separan a los cuarteles, hacia arriba esta la fecha de cantonización, 19 de Septiembre de 1919, hacia bajo el año de fundación Española; y hacia los costados, símbolos de su historia remota o leyenda de la "Regia Estirpe" que habito el fértil valle comprendido entre Panzaleo y Tiobamba, conocido en los topónimos de Yatchil, Molleambato, Tigualo y Tiguajalo, representado por las caras aborígenes que ocupaban el ancho corredor que circunscribe el Blaston.

En el cuartel siniestro de frente, sobre fondo de oro, ostenta un libro sobre dos colinas que representa la historia valiente, abnegada, altruista e ilustre de sus hijos.

En el cuartel siniestro en curva, sobre fondo azul, se ostenta tres gavillas de trigo "granos de oro", que significa la riqueza agrícola de la región.

En el cuartel diestro en curva, sobre fondo verde, cruza en diagonal una franja que, significa a la vez las aspiraciones viales hacia los cuatro puntos cardinales del territorio nacional, representa también los colores de la Bandera del Cantón.

La antorcha que figura en la parte superior del Blaston, significa el permanente anhelo de progreso de la comunidad salcedense representada en sus instituciones.

Los lambrequines que adornan a disetra y siniestra en la parte superior del Blaston, significa el triunfo alcanzado en todos los órdenes por los miembros de la comunidad salcedense.

El lema de la Institución Cantonal se describe en una cinta plegada en la parte inferior del Blaston, y se lee: CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTON SALCEDO.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!